Luego de 24 años y tras una inversión de USD 10 millones, la marca alemana volvió a fabricar ejes de camiones y buses en su planta de Virrey del Pino, Buenos Aires.
Mercedes-Benz Argentina ya está fabricando los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Virrey del Pino, Buenos Aires. Para la nueva línea de ejes pesados se están destinando más de 10 millones de dólares, que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los USD 50 millones de inversión anunciados semanas atrás (ver aquí).
Se trata de un acontecimiento histórico, ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional.
“Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro”, apuntaron desde la automotriz de la estrella.
Dentro del proyecto de fabricación nacional está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros. El primer producto en salir de la línea ha sido el eje delantero VL3 de 5tn.
El anuncio de la producción de esta línea específica se había realizado a comienzos de febrero pasado, en la reunión que mantuvieron Frank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, y miembros del directorio de Mercedes-Benz Argentina con la Ministra de Industria, Débora Giorgi.
En aquella oportunidad, la Ministra visitó el Centro Industrial para apreciar la ejecución de los planes de inversión anunciados e interiorizarse sobre los nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país.
Mientras recorría las instalaciones de la nueva planta de ejes, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, expresó su satisfacción por “volver a producir, luego de más de veinte años, ejes de pesados en la Argentina”.
“Es un orgullo ver cómo las inversiones se materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los empleados; por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA”, agregó.