Gracias a su asociación con la firma Hydro, y tras superar exitosamente las pruebas de validación, la automotriz alemana empleará este metal en la producción en serie.
Luego de sellar su alianza con la compañía Hydro en 2022, Mercedes-Benz incluirá componentes significativos para la seguridad fabricados con aluminio de bajas emisiones de CO2 en la producción en serie.
Los resultados que arrojaron las diferentes pruebas de validación previas fueron exitosos: según informó la marca de la estrella, se obtuvo casi un 70% de reducción de CO2 en comparación con la media europea y un mínimo del 25% de contenido reciclado.
Cabe destacar que el aluminio probado tiene una huella de carbono de apenas 2,8 kilogramos de CO2 por kg de este metal ligero y sustentable.
La automotriz alemana está comprometida con el abastecimiento responsable de aluminio y extenderá el uso de materiales certificados desde la mina hasta el proveedor de acuerdo con las normas de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), con las cuales se rige la cadena de valor de este metal.
Hydro proporcionará aluminio reducido en CO2 a la fundición de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim (Alemania). Este material representa alrededor del 60% del aluminio total utilizado en esa fábrica e incluye un contenido de descarte del 25%. El material se emplea en componentes estructurales para los modelos EQS, EQE, Clase S, Clase E, GLC y Clase C.