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Mercedes-Benz refuerza los servicios para el transporte

En Expoagro, presentó nuevos productos que cubren toda la vida del camión, reveló nuevas alianzas y relanzó la campaña Kilómetro a Kilómetro.

Por Guillermina Fossati

En el marco de Expoagro, el encuentro más grande del sector agropecuario, Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó nuevos servicios y acciones 360° para el transporte de carga y buses, con el objetivo de optimizar el rendimientos de las flotas y ajustar la seguridad cuando se trata de la gestión con pasajeros.

En diálogo con TruckMagazine.com.ar, que recorrió la muestra para conocer todas las novedades del sector (ver aquí), la responsable de Servicios al Cliente de la marca alemana, Paula Díaz, explicó que la conectividad es clave para mantener a las flotas seguras. Y, en base a ese principio, se firmó una alianza con una empresa líder en el sector.

“Cerramos una alianza de cooperación y desarrollo entre Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina y Michelin Flotas Conectadas by Sascar. Ambas empresas se unieron para potenciar las soluciones al transporte”, comentó Díaz.

Como resultado de este acuerdo, se lanzó BUSConnect powered by SASCAR. Es el primer producto desarrollado para la gestión de la flota de buses, una solución de servicio on demand que permite monitorear datos de los vehículos y tomar medidas para mejorar la productividad, la economía y la seguridad.

Opcionalmente, a través de este producto el encargado de la flota se podrá comunicar con el conductor, mandarle información y controlarlo. Brinda muchos datos útiles para la actividad: desde si usa o no el cinturón de seguridad hasta la velocidad máxima de circulación.

“Este servicio para buses de corta, mediana y larga distancia, basado en la telemetría y análisis de datos, pone el foco en la rentabilidad y logística, además del cuidado del medio ambiente”, comentó Díaz.

Para los camiones, en Expoagro se presentó una estrategia integral con el relanzamiento de la campaña Kilómetro a Kilómetro. Con ella, se busca acompañar a los clientes desde que se suben al vehículo hasta que eligen su próximo Mercedes-Benz.

“El objetivo de esta campaña es parte de nuestra visión de negocio 360°, que abarca todo el proceso en la vida de los camiones y buses: venta, repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago”, explicó Díaz.

En el área de posventa, la marca alemana está desarrollando un paquete de seguridad como complemento del Sistema de Gestión de Flotas para el segmento de camiones pesados. Por ahora está en fase de prueba piloto, pero será lanzado en el transcurso de 2023.

Mercedes-Benz aprovechó Expoagro para, además, presentar AgroFlex. Se trata de un plan de financiación exclusivo, que tiene como objetivo que la cuota de capital se adapte a la liquidación de la cosecha de cada cliente. Se gestiona a través de Mercedes-Benz Compañía Financiera.

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