InicioEMPRESASMercedes-Benz, primera terminal que exporta de Argentina a EE.UU.

Mercedes-Benz, primera terminal que exporta de Argentina a EE.UU.

La marca alemana realizó un primer despacho de 330 Sprinter, pero en todo el año exportará 8.600. Canadá recibirá 600 unidades. Ingresarán USD 300 millones.

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Mercedes-Benz Argentina se convirtió en la primera terminal automotriz que exporta vehículos hacia Estados Unidos. La marca de la estrella realizó hoy el primer despacho de unidades Sprinter hacia los puertos de Charleston y Baltimore, donde estarán arribando en un mes. El utilitario producido en Virrey del Pino también se comercializará en Canadá.

La tanda inicial consistió en 330 ejemplares, aunque llegarán a 8.600 cuando finalice el corriente año. A Estados Unidos viajarán 8.000 y a Canadá, 600. Estas exportaciones generarán ingresos superiores a los 300 millones de dólares. Así, Mercedes-Benz compensará la baja del envío de unidades a Brasil, mantendrá los dos turnos de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio e incorporará 226 operarios adicionales, por lo que sumará un total de 2.500 empleados.

Por tratarse de un hecho histórico para la industria argentina, estuvo presente el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera. Por supuesto, fue acompañado por el Presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier; el Director de Producción, Roberto López García; el Director de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino; y el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa. Es un orgullo afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado”, dijo Maier.

Para cumplir con las demandas de calidad y equipamiento del mercado norteamericano, la línea de producción local fue especialmente adecuada y los operarios recibieron una nueva capacitación. Los modelos que se están exportando son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

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1 COMENTARIO

  1. Que solo sirva como opinión…: De mi parte y como usuario diario de los nuevos modelos de Sprinter- Vans , sería interesante agregar de serie un portaequipajes internos en el modelo 415 , como así también un sistema de calefacción trasero , ya que el habitáculo es mucho mas alto, más ancho y un poco más largo y en el sur de Argentina , hace mucha falta dicha calefacción. Gracias…Saludos…

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