El área responsable de la futura pickup de la estrella será la división Mercedes-Benz Vans, que controla las fases de desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y particular. Esta división es la que conduce las operaciones de la planta de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino en lo que respecta a Sprinter y Vito. Y como se trata de la única fábrica operada por Mercedes-Benz Vans en Lationamérica, la posibilidad de que la futura pickup de la estrella se fabrique en Argentina parece realmente grande. La marca alemana por ahora no brindó información en ese sentido.
Lo que sí es un hecho es que Mercedes-Benz ingresará de aquí al próximo lustro al segmento de las pickups medianas, aquellas con capacidad de carga de hasta 1 tonelada y un tamaño que ronda los 5,30 metros de largo. Se trata del segmento que en Argentina integran la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200. Desde luego, Mercedes-Benz desembarcará en esa franja del mercado respetando su posicionamiento Premium.
“La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”, destacó Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos Mercedes-Benz en lo que respecta a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, agregó.
Por su parte, Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, consideró que “la pickup es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”. Y agregó: “Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros Mercedes-Benz. Diseñaremos la primera pickup de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito”.