InicioEMPRESASMercedes-Benz impulsa la economía circular con REMAN

Mercedes-Benz impulsa la economía circular con REMAN

En el Día Mundial del Reciclaje, la marca destaca su contribución a un transporte más sustentable y eficiente a través de la remanufactura de piezas originales.

En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la economía circular, ofreciendo soluciones que hacen el transporte más eficiente y sustentable.

A través de REMAN, su planta dedicada a la remanufactura de componentes como motores, cajas de velocidad, y tapas de cilindro, la compañía subsidiaria de Daimler Trucks implementa el reciclaje industrial de manera concreta.

Cada pieza remanufacturada regresa al mercado con los mismos estándares de calidad que un producto nuevo, lo que se traduce en menos residuos, menor consumo de recursos y mayor eficiencia.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

Reciclar también es avanzar: Mercedes-Benz Camiones y Buses y su apuesta por la economía circular con REMAN

  • En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la compañía pone en valor la transformación como motor de un transporte más eficiente y sustentable.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2025 – En un mundo que demanda soluciones sustentables, reciclar ya no es solo una acción individual: es una estrategia clave para el futuro de las industrias. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Mercedes-Benz Camiones y Buses pone en valor un concepto que guía su visión: transformar lo existente para seguir avanzando. Así nace REMAN, la primera automotriz en Argentina en fundar una planta de remanufactura de piezas originales.

Con la mirada puesta en una movilidad más responsable, REMAN representa la aplicación concreta del reciclaje industrial: piezas que ya cumplieron su ciclo son remanufacturadas y devueltas al mercado con los mismos estándares de calidad que un producto nuevo. Menos residuos, menos consumo de recursos, más eficiencia. Ese es el camino.

La planta REMAN es la única en Argentina dedicada a la remanufactura de componentes. Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura motores, cajas de velocidad, y tapas de cilindro.

Los resultados son tangibles: hasta un 65% de componentes recuperados en una caja de velocidades y una reducción de costos para el cliente de hasta el 50%, sin resignar garantía ni rendimiento.

“REMAN es parte de una estrategia integral de postventa que apuesta por la sustentabilidad y la eficiencia. Ofrecemos una alternativa concreta para reducir el impacto ambiental sin comprometer la operación de nuestros clientes”, explica Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Con una demanda que crece año tras año, el programa REMAN demuestra que la economía circular ya es una realidad para el transporte en Argentina. Esta iniciativa se enmarca en la visión sustentable de Daimler Truck, que entiende la sustentabilidad como parte fundamental del negocio y del comportamiento corporativo. La compañía trabaja de forma continua para reducir el consumo de recursos y la generación de desechos en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, al mismo tiempo que mejora su usabilidad.

Mercedes-Benz Camiones y Buses está construyendo el camino hacia el futuro, para todos los que mantienen al mundo en movimiento, hoy y mañana.

NOTAS RELACIONADAS