La flota está conformada por 25 Atego 1721/48 y 25 Atego 1419. Las unidades fueron comercializadas a través del concesionario oficial Simone.
Mercedes-Benz Argentina anunció la entrega de 50 camiones Atego a la empresa Nini, mayorista proveedora de supermercados con sede en La Plata, provincia de Buenos Aires.
La operación de venta de la flota compuesta por 25 Atego 1721/48 4×2 (Peso Bruto Total de 17 toneladas) y 25 Atego 1419 4×2 (PBT de 14 Tn), estuvo a cargo del concesionario oficial Simone. Las unidades adquiridas contarán con el servicio de mantenimiento postventa Full Service, que es el contrato más completo y ofrece al transportista una solución integral para el cuidado de sus vehículos.
“Esta adquisición involucra unidades tanto para uso interurbano como para media distancia. Como punto fuerte en cuanto a lo que es flexibilidad, los camiones adquiridos por Nini poseen un mejor aprovechamiento del torque del motor, lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible”, dijo Manuel Fernandez Cao, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA
Mercedes-Benz entregó una nueva flota de camiones a Nini a través de Simone
- Mediante el Concesionario Oficial Mercedes-Benz Simone, se realizó la venta de 50 unidades Atego a la empresa Nini S.A., el importante mayorista con sede en La Plata.
Buenos Aires, septiembre de 2021.- Mercedes-Benz entregó 50 camiones Atego a la empresa Nini, mayorista proveedor de supermercados entre cuyas tareas se incluye el transporte de mercaderías. El evento se realizó en el concesionario oficial Mercedes-Benz Simone, el cual estuvo a cargo de la operación. Las 50 unidades entregadas fueron 25 Atego 1721/48 y 25 Atego 1419.
Además de adquirir las unidades, Nini contrató para los flamantes vehículos el servicio de mantenimiento postventa Full Service. Estos Planes de Mantenimiento diseñados por Mercedes-Benz se adaptan a cada flota teniendo en cuenta sus necesidades específicas para garantizar un correcto mantenimiento; de esta manera, es posible maximizar la rentabilidad y la disponibilidad de cada uno de los vehículos.
El contrato “Full Service” es el más completo y brinda al transportista una solución integral para el cuidado de sus unidades. Con el pago mensual de este servicio, en función de los kilómetros u horas de marcha acumuladas durante el mes, Mercedes-Benz como fabricante se hace cargo del mantenimiento y reparación del mismo. La marca tiene varios programas de mantenimiento según las necesidades de cada cliente y Full Service es uno de ellos. Incluye la mano de obra, repuestos del mantenimiento preventivo y lubricantes siguiendo los protocolos de mantenimiento de Mercedes-Benz, más el reemplazo de piezas de desgaste y reparaciones correctivas de sus vehículos.
Gabriel Blanco, Gerente de Operaciones de Nini S.A. afirmó: “Estamos muy contentos de haber adquirido, a través del concesionario Simone, más camiones Mercedes-Benz. Esta operación se realiza en el contexto de la apertura en Moreno de una nueva sucursal de Nini. Resulta clave contar con unidades que puedan responder de forma exitosa al intenso trabajo de distribución continua y permanente. Debido a la exigente tarea de estos vehículos, elegimos contratar el servicio posventa full. Estos contratos personalizados son muy rentables para el negocio. Como usuarios de este servicio sabemos que son una gran solución ya que el mantenimiento de nuestros vehículos estará siempre en buenas manos. Eso no tiene precio y nos da una satisfacción del 100%”.
Por su parte, Juan Ignacio Simone, Presidente del Concesionario Oficial Mercedes-Benz Simone declaró: “para nosotros es altamente gratificante continuar afianzando nuestro vínculo con Nini, cliente con el cual tenemos ya dos décadas de historia. También es un orgullo para nuestro concesionario poder efectivizar la venta de este gran número de unidades como una continuación de la estrecha relación que tenemos con ellos en la cual se incluye el servicio integral que les damos. Estos hechos hacen que reconfirmemos, una vez más, la excelente elección que hicimos hace dos años de haber unido nuestra historia a la de Mercedes-Benz”.
Con relación a la entrega, Manuel Fernandez Cao, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones, dijo: “en un año lleno de desafíos, esta operación refuerza el compromiso de Mercedes-Benz con la Estrategia 360 cuyo objetivo es dar soluciones al transporte, acompañando al cliente en toda la vida útil de la unidad. Esta adquisición involucra unidades tanto para uso interurbano como para media distancia. Como punto fuerte en cuanto a lo que es flexibilidad, los camiones adquiridos por Nini poseen un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Por otra parte, en el marco de la preferencia por nuestros camiones, quisiera recodar que somos la marca más elegida por los transportistas y distribuidores”.
Sobre el Atego 1419 4×2
El proceso de carga y descarga en ciudades requiere un camión versátil y resistente, capaz de realizar múltiples viajes en un mismo día con comodidad y practicidad para el conductor al mismo tiempo. Para esta condición, el Atego 1419 es la mejor opción en el segmento mediano de 14 toneladas. Con un PBT (Peso Bruto Total) de 14,3 toneladas, y un PBTC (Peso Bruto Total Combinado) de 32 toneladas, el Atego 1419 está preparado para recibir los más variados tipos de implementos y es ideal para recorridos urbanos e interurbanos.
Sin embargo, independientemente de su aplicación, el Atego 1419 logra satisfacer las necesidades del cliente con toda la fiabilidad y rentabilidad que son características de la marca. Viene equipado con un tren de fuerza completo de producción Mercedes-Benz; el motor BlueTec 5 de 4 cilindros y 185 cv proporciona un excelente rendimiento y agilidad en el tráfico urbano. La caja de cambios es manual de seis velocidades, siendo el eje trasero de dos velocidades (alta y baja). El conjunto proporciona una sincronía y una eficiencia perfecta, combinando rendimiento y economía de combustible.
Cuenta con un elevado nivel de confort incorporando control de velocidad crucero, levanta cristales eléctricos en ambas puertas, cierre centralizado con comando a distancia, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados y volante multifunción regulable en altura y profundidad entre otros equipamientos.
En lo que respecta a seguridad, tiene freno neumático con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control de deslizamiento de las ruedas de tracción (ASR).
En conclusión, el Atego 1419 es un vehículo desarrollado fundamentalmente para las altas exigencias impuestas en la operación de distribución urbana e interurbana sin sacrificar seguridad y confort para sus ocupantes.
Sobre el Atego 1721/48 4×2
El Atego 1721 es una gran opción de camión semi-pesado 4×2. El PBT legal de este camión es de 16,5 toneladas, pero su capacidad supera las 17 toneladas. Por lo tanto, es fácil entender por qué el Atego 1721 es tan económico y duradero, sin importar la carga que necesite transportar. El modelo aún puede recibir la instalación del tercer eje, lo que aumenta su PBT a 24 toneladas y permite la instalación de carrocerías de mayor porte. El Atego 1721 es ideal para el tráfico urbano ya que es muy versátil, pudiéndose utilizar, también, en trayectos de media y larga distancia.
Se encuentra equipado con un tren de fuerza Mercedes-Benz. El motor BlueTec 5 de 4 cilindros y 208 cv proporciona un excelente rendimiento y agilidad. La caja de cambios es manual de seis velocidades, siendo el eje trasero de dos velocidades.
En lo que respecta a nivel de confort y seguridad, las características son similares a las ya descriptas para el Atego 1419. El Atego 1721/48 se produce en Argentina, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Sobre Simone
La empresa cuenta con una trayectoria de más de 45 años en el rubro automotriz. Su objetivo es garantizar la movilidad de sus clientes, facilitando el acceso a los medios y creando una relación comercial duradera.
El concesionario mantiene y refuerza día a día su visión de renovar la forma de comercializar vehículos, utilizando todos sus recursos para garantizar una experiencia única a cada uno de sus clientes.
Se inició como concesionario oficial en 2019, cuenta con una casa central en La Plata (ubicada en Av. 44 y Ruta 36) y una sucursal en Mar del Plata. Opera en la zona de La Plata hasta Mar del Plata, cubriendo toda la Costa Atlántica y la zona de influencia, incluyendo Lobería, Necochea, Mechongué, Villa Gesell y Pinamar, entre otras localidades.
Sobre Nini
Nini nació como una pequeña despensa fundada por Lucia Carnevale y Ricardo Nini en la ciudad de La Plata hace 65 años, donde se vendían alimentos al peso. Ellos, junto a su hijo Carmelo Nini, actual presidente de la firma, atendían a la gente de la zona para luego comenzar a generar otro tipo de clientes.
Lucia fue la gran impulsora de la empresa que hoy conocemos. Con su visión emprendedora comenzó a brindarles a sus clientes productos al por mayor.
Con la necesidad de crecimiento se mudaron a la Av. 60 de dicha ciudad y, posteriormente, debido a su expansión, se trasladan a una superficie superior.
Finalmente, en 1997 se instala el negocio en el espacio actual. En esta nueva unidad operativa se inicia el centro de distribución abasteciendo a más de 5.000 clientes con un reparto intensivo.
En 2021, Carmelo Nini tiene un gran proyecto por delante, llegar a sus clientes de una forma más rápida y eficiente, con la colaboración de sus más de 1200 empleados que hacen de ese lugar una gran familia. Es por esto que la empresa apuesta a un nuevo centro de distribución y procesamiento de pedidos ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, un depósito robotizado con 35 metros de altura y capacidad para 37.000 posiciones de almacenamiento, acompañado por una tienda de venta al público de 12.500 metros cuadrados.