Mercedes-Benz Camiones y Buses ya muda su producción a Zárate

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La compañía se despidió de la histórica planta de Virrey del Pino para trasladar sus operaciones a la nueva fábrica, con una inversión de USD 110 millones.

Mercedes-Benz Camiones y Buses produjo la última unidad en el histórico Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino, partido de la Matanza. Este hito de la filial argentina de Daimler Truck coincide con la celebración de su cuarto aniversario como empresa independiente.

La compañía prevé trasladar sus operaciones en 2026 al nuevo Centro Industrial Zárate, también en la provincia de Buenos Aires. Con una inversión total de 110 millones de dólares, allí se fabricarán inicialmente los camiones Accelo y Atego, los chasis de buses OH y OF, además de la línea de repuestos REMAN.

Ubicado en un lugar estratégico por su cercanía al puerto, el complejo fue concebido para brindar la flexibilidad necesaria y dar lugar a futuros proyectos. En estas instalaciones ya opera desde fines de fines de 2024 el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a la red nacional conformada por 45 puntos de atención.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate

  • La subsidiaria local de Daimler Truck, creada en diciembre de 2021, despide su histórica planta en Virrey del Pino tras 74 años, con la última unidad producida antes de iniciar la mudanza al nuevo Centro Industrial Zárate, que demandó una inversión de USD 110 millones.

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2025 – Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra hoy su cuarto aniversario como empresa independiente y filial local de Daimler Truck, un hito que coincide con la producción de la última unidad en el histórico Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, y el inicio de la transición hacia su nuevo Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026.

“Latinoamérica es una región estratégica para Daimler Truck y la evolución de nuestra operación en Argentina se integra a una visión más amplia para toda la región. Desde mi rol, este avance fortalece la capacidad de Daimler Truck de trabajar de manera alineada en cada mercado y de seguir impulsando iniciativas que coloquen a nuestros clientes en el centro. Nuestro propósito es común en toda la región: acompañar a todos los que mantienen el mundo en movimiento y consolidar una organización preparada para los desafíos futuros”, expresó Denis Güven, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses para América Latina.

“Con el traslado de nuestras operaciones a Zárate, estamos escribiendo un nuevo capítulo en el futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina. Este nuevo centro industrial nos permitirá producir con mayor eficiencia y tecnología. Nos guía nuestro propósito de acompañar a todos los que mantienen el mundo en movimiento. Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y buses y continuar liderando el mercado argentino”, afirmó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Durante más de 74 años, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, fue el corazón de la producción de la marca en Argentina: allí se fabricó el primer camión Mercedes-Benz y se produjeron camiones y chasis de buses que recorrieron todo el país.

Hoy, la compañía despide esa etapa con la última unidad fabricada en esa planta e inicia la transición hacia su nuevo Centro Industrial en Zárate, resultado de una inversión total de USD 110 millones. Allí, inicialmente, se producirán los modelos Accelo y Atego, los chasis de buses OH y OF, y la línea de repuestos REMAN.

Las nuevas instalaciones, además de estar estratégicamente ubicadas por su cercanía al puerto, fueron diseñadas para ofrecer la flexibilidad necesaria para poder albergar nuevos proyectos en el futuro.

Desde fines de 2024, en este predio de Zárate ya opera el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a la red nacional de 45 puntos de atención, optimizando la distribución y reduciendo los tiempos de entrega de repuestos, con servicios como “piezas urgentes” para atención en el mismo día o en 48 horas.

Estos hitos reafirman el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la innovación, la industria nacional y todos los que mantienen el país en movimiento.