Mercedes-Benz CyB busca al mejor conductor de un Actros

0
5

La marca de la estrella lanzó en Argentina el concurso “Conductores”, que se llevará a cabo con el fin de promover la conducción segura y eficiente.

Mercedes-Benz Camiones y Buses lanzó en Argentina el Concurso de Conductores Actros, una iniciativa que se desarrollará entre agosto y octubre. El certamen busca premiar a los profesionales del volante que se destaquen por su habilidad, eficiencia y compromiso con la seguridad vial.

La competencia se apoya en herramientas digitales como Fleetboard, la plataforma de gestión de flotas que permite evaluar objetivamente el desempeño de cada participante. Se tendrán en cuenta indicadores como el uso del acelerador y del freno auxiliar, que impactan directamente en el ahorro de combustible y el mantenimiento preventivo. Los 10 mejores conductores serán seleccionados para una evaluación final en pista.

El certamen forma parte de una estrategia 360° que incluye capacitación continua en el Truck Training Center, soluciones de postventa, repuestos REMAN y conectividad. Además, busca visibilizar a los choferes que mejor aprovechan estas herramientas y reforzar el mensaje de que la postventa es mucho más que un servicio.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

 

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES- BENZ CAMIONES Y BUSES

Mercedes-Benz lanza el Concurso de Conductores de camiones Actros

  • El certamen premia a los conductores más profesionales y promueve la conducción segura y eficiente.

Buenos Aires, 09 de septiembre de 2025 – Mercedes-Benz Camiones y Buses puso en marcha el Concurso “Conductores” en el país: el Concurso de Conductores Actros, un certamen que se desarrollará entre agosto y octubre, que busca reconocer al mejor conductor detrás del volante, promover la seguridad vial y la conducción eficiente en cuanto su impacto económico y ambiental.

El Concurso de Conductores Actros, no solo premia la destreza y dedicación de quienes conducen arriba de un camión pesado, sino que refleja la visión de la compañía: acompañar a quienes mantienen al mundo en movimiento. Y refuerza su foco en ser aliado de sus clientes con soluciones de postventa innovadoras, integrando tecnología, servicios digitales y capacitación continua. Así, la marca de la estrella consolida su liderazgo en el mercado de camiones y se proyecta como un socio estratégico.

Como subsidiaria de Daimler Truck, la compañía desarrolla una estrategia 360° que consiste en acompañar a los usuarios de camiones en todas las etapas de su negocio, desde la venta, repuestos, REMAN, financiación y postventa, incluyendo la capacitación de conductores y clientes a través de herramientas como Fleetboard y el Truck Training.

Fleetboard, la plataforma digital de gestión de flotas de camiones será la herramienta encargada de evaluar de manera objetiva la destreza y eficiencia de cada concursante. De este modo, se demuestra cómo la postventa digital de la marca de la estrella genera valor tangible para sus clientes. Entre los indicadores que se tendrán en cuenta está el uso del acelerador y del freno auxiliar, los cuales contribuyen a lograr ahorros de combustible de hasta un 7% y permiten anticipar necesidades de mantenimiento mediante la integración con Truck Uptime. Estos son algunos de los aspectos que formarán parte de la evaluación durante la competencia.

“Fleetboard traduce la innovación en datos concretos que ayudan a optimizar la operación diaria y a elevar los estándares de seguridad vial. A través de este concurso buscamos visibilizar a los conductores que mejor aprovechan estas herramientas y reforzar el mensaje de que la postventa es mucho más que un servicio: es el verdadero diferencial que Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes”, explicó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Al finalizar la competencia, los 10 participantes con mejores resultados serán reconocidos y participarán de una evaluación final en pista, donde podrán demostrar en la práctica sus habilidades al volante.

De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma en cada iniciativa su compromiso con los principios de ESG (Environmental, Social and Governance) y con el cliente en el centro de su estrategia. La compañía impulsa la profesionalización de los conductores, promueve la seguridad vial y fomenta una cultura inclusiva y responsable.