Desde el autoshow porteño, la marca de la estrella detalló las versiones y la mecánica del utilitario fabricado en Argentina, y deslumbró con el impresionante deportivo.
Mercedes-Benz Argentina es uno de los protagonistas principales del Salón de Buenos Aires 2015 por dos motivos ideológicamente opuestos: por un lado, mostró por primera vez en Argentina su nuevo utilitario de producción nacional y le puso fecha de lanzamiento; por otro, presentó uno de los deportivos más radicales entre los que se ven en La Rural, que ya está disponible en el mercado local.
El importante rol de una marca Premium como Mercedes-Benz en el autoshow porteño es consecuencia, entre otras variables, de la millonaria inversión (fueron exactamente USD 220 millones) que anunció dos años atrás para su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, La Matanza. Desde fines de junio, allí se fabricará la Mercedes-Benz Vito, que se presentó por primera vez en suelo argentino durante el Salón de Buenos Aires.
Previo a develar este modelo, el Presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, adelantó: “Estoy muy orgulloso de que hayamos finalizado la etapa de planificación de la fábrica, pero ya estamos comenzando una nueva etapa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en nuevos productos que vamos a fabricar en el país”. “Anunciamos que antes del final de la década vamos a estar participando en el segmento de las pick-ups medianas. Vamos a traer más de 100 años de experiencia a la industria automotriz para redefinir el segmento”, complementó luego el Director de la División Vans, Manuel Mansilla.
La flamante Vito se lanzará a la venta en Argentina durante noviembre de 2015 con una amplia gama de versiones: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. “Cada una de ellas está creada para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes”, afirmaron desde Mercedes-Benz sobre el utilitario que intentará repetir el éxito de la Sprinter. Mientras que esta última lidera el segmento de utilitarios grandes, la Vito competirá entre los medianos.
La Vito Furgón se ofrecerá con y sin pared divisoria, un volumen de carga de 6 m3 y 1.225 kilogramos de carga útil. La Vito Furgón Mixto, de uso dual, tiene espacio para cuatro pasajeros (además del conductor), un volumen de carga de 3,6 m3, 1.010 kg de carga útil y aire acondicionado de serie.
En tanto, la Vito Combi puede transportar ocho personas más el conductor, y la Vito Tourer ofrece una configuración de 7+1. Estas versiones se distinguen por ofrecer paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos tapizados en cuero.
La marca alemana confirmó el motor diésel 1.6 de 114 CV para las versiones Furgón y Mixta, con caja manual de seis marchas y tracción delantera. A su vez, las dos opciones de pasajeros (Combi 8+1 y Tourer 7+1) ofrecerán el diésel mencionado y también un naftero 2.0 de 184 CV, con caja manual de seis marchas y tracción trasera. “La nueva Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera”, destacaron desde la compañía.
El equipamiento de serie de todas las versiones de la Vito incluye, entre otras cosas, frenos ABS y control de estabilidad (ESP) adaptativo; sistema de alerta por cansancio; asistente para viento lateral, sistema de ayuda al arranque en pendiente, airbag para conductor; audio 10, Bluetooth, entrada USB, toma auxiliar y ranura para tarjetas SD, entre otros.
La otra estrella del stand de Mercedes-Benz es el AMG GT, que llega al país en sus versiones S, S con Chrome Package y S con Carbon Package. Desarrollado por los especialistas de Mercedes-AMG, ofrece un motor 4.0 litros de 510 CV a 6.250 rpm y 650 Nm de par entre 1.750 y 4.750 rpm, con caja automática de 7 marchas SpeedShift DCT AMG. Esta mecánica le genera prestaciones superlativas: 310 km/h de velocidad máxima y apenas 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
El equipamiento destacado de serie del Mercedes-Benz AMG GT incluye llantas de aleación de 19 (delantera) y 20 (trasera) pulgadas, escape deportivo AMG, alerón deportivo extensible, pinzas de freno color bronce, techo corredizo panorámico, molduras de fibra de carbono AMG GT, sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media Interface, pantalla táctil color de 8,4 pulgadas, ocho airbags, frenos ABS, asistencia de frenado, y controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR).
A todo esto, la versión S Chrome Package agrega splitter frontal, perfiles sobre guardabarros y listón decorativo en cromoplateado; y la variante S Carbon Package adiciona splitter frontal, carcasas de los retrovisores exteriores y difusor en el faldón trasero de fibra de carbono.