Haciendo foco en este tema, la compañía reunió a los líderes de gerenciamiento de flotas de empresas de la Argentina en su Training Center ubicado en Tortuguitas.
Mercedes-Benz Camiones y Buses organizó un encuentro del que participaron los líderes en el gerenciamiento de flotas de empresas de camiones y buses de nuestro país. El evento realizado en el Training Center de la empresa, ubicado en la zona de Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tuvo como foco la seguridad vial.
Con el propósito de fomentar la concientización en términos de conducción responsable, se compartieron estadísticas actualizadas de siniestralidad. Uno de los ejemplos citados, indica que la mayoría de los siniestros (un 54%) ocurre a partir de la colisión entre vehículos. “Este porcentaje ratifica la necesidad de realizar capacitaciones técnicas constantes a los conductores de camiones y buses, así como también de fomentar la educación vial”, destacan desde la compañía.
Durante la reunión se plantearon algunos interrogantes para que los clientes reflexionen sobre los aspectos más importantes al momento de gestionar sus flotas y el papel que tiene la capacitación en el crecimiento de su negocio. Asimismo, se les brindó la posibilidad de proponer ideas innovadoras sobre las acciones que podría implementar la compañía para contribuir aún más, a una movilidad segura y eficiente.
Entre las iniciativas de la marca alemana se encuentra el programa de entrenamiento ‘Truck Training’, destinado tanto a clientes como a toda la red comercial. A través de este se busca promover una conducción eficiente y segura y, a su vez, que quienes participan puedan adquirir conocimientos acerca de los distintos modelos de camiones de la firma. De esta forma, se contribuye a la profesionalización del sector y se les brinda un acompañamiento a conductores de camiones y buses.
Por otra parte, la marca alemana también ofrece el servicio Fleetboard, un sistema de gestión de flotas que permite a los clientes conectar con sus vehículos en tiempo real. Al centralizar los datos, se logra una mayor eficiencia en el consumo de combustible y se reduce al mismo tiempo el desgaste de los componentes, lo que permite planificar el mantenimiento de las unidades.
En lo que respecta a los servicios para la gestión de buses, la compañía desarrolló BUSConnect powered by SASCAR, una solución de servicio on demand que, a través de telemetría avanzada, permite monitorear los datos de los vehículos y la jornada del conductor. Gracias a este sistema se logra una mejora en la productividad, la economía y, ante todo, se previenen siniestros a partir de alertas e instrucciones a bordo.
Durante el evento, también se destacaron dos productos representativos de la conducción segura: por un lado, el Actros, camión pesado que cuenta con ABS, ESP, ASR, EBS, detector de carril, Active Brake Assist de 5ª generación y sistema de alerta por cansancio. Por el otro, el chasis de bus O 500 RSD, que también incluye EBS, ABS ESP y ASR. A su vez está equipado con un sistema de frenado de emergencia (AEBS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y el asistente de arranque en pendiente (HSA).
“Al tener como norte las necesidades de nuestros clientes, es muy significativo poder compartir estos diálogos con los protagonistas de nuestra cadena de valor. Ellos son parte de nuestro propósito: nos ayudan a mantener el mundo en movimiento. Para construir el futuro de la movilidad juntos, es muy importante trabajar instancias de escucha activa como el encuentro de Diálogos Mercedes-Benz”, dijo Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.