Las novedades en equipamiento respecto de la variante Luxe son el climatizador automático, el sensor de lluvia y de luminosidad, los sensores de estacionamiento traseros, el plegado eléctrico de retrovisores exteriores, el tapizado de cuero y el cargador de CD’s con lector de MP3.
Exteriormente, el Mégane II “In Black” lucirá, como su nombre lo indica, un negro nacré en su carrocería, la que incorpora baguetas y molduras en el mismo tono, además de monogramas laterales con su identificación. Las llantas son de 16 pulgadas. En tanto, en su interior presenta ahora detalles en cromo satinado en el tablero y los paneles de las puertas, y en un anillo en el volante. Se destacan también los cubre alfombras textiles “In Black” y el cubre zócalo con terminación en aspecto aluminio.
Esta versión especial del Mégane II tricupero mantiene el conocido motor naftero F4R de 2.0 litros, 16 válvulas y 138 CV, con transmisión manual de 6 marchas. A su vez, en materia de seguridad, el modelo “In Black” ofrecerá airbags frontales adaptativos para conductor y pasajero; frenos ABS con distribución electrónica de frenado y disco en las 4 ruedas; encendido automático de balizas en frenado de urgencia; tarjeta llave para arranque y apertura de puertas; y proyectores antiniebla delanteros.