El primero se colocó en el AutoMac de San Isidro. Próximamente habrá 14 en el AMBA y 30 en todo el país. El proveedor es Chargebox Net. Los detalles.
Se instaló en Buenos Aires el primer cargador para autos eléctricos en el estacionamiento de un local público de McDonalds en la Argentina. La instalación forma parte de un acuerdo entre la casa de comidas rápidas y Chargebox Net, el proveedor de energía para la red, que pretende extenderse a todo el país.
El cargador fue colocado en el McDonalds (AutoMac) de Av. Centenario 72, en la localidad bonaerense de San Isidro. El vehículo elegido para la inauguración fue el DS 7 Crossback E-Tense, que se acaba se poner a la venta en el mercado argentino (ver aquí).
El acuerdo entre Arcos Dorados (es la empresa a la que pertenece McDonalds) y Chargebox Net supone la instalación inicial de 14 estaciones de carga –como base– en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y la expansión en una segunda instancia hasta 30 cargadores disponibles en distintos puntos de la Argentina.
Las estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2. Tienen velocidad de carga media, lo que les permitirá a los clientes que visiten los locales lograr un 20 por ciento aproximado de carga en 45 minutos. Aquellos locales seleccionados que cuentan con AutoMac, como es el caso del de San Isidro, dispondrán de un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para dicho servicio.
Quienes deseen aprovechar este servicio deberán estar registrados en el servicio de Chargebox Net y adquirir una tarjeta. Podrán localizar los puntos de carga en el sitio www.chargeboxnet.com y proceder de forma autónoma.
“A partir de hoy, la compañía se convierte en la primera de la industria en ofrecer accesibilidad al servicio de carga de automóviles electrificados en el país y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable”, declaró el director general de Arcos Dorados Argentina, Eduardo Lopardo. “Esta acción ratifica nuestro compromiso con el medioambiente y nos apuntala a profundizar nuestro programa Receta del Futuro, con el que apuntamos a mitigar los efectos que dañan el planeta y ofrecer un futuro promisorio”, agregó.
Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el parque automotor “ecológico” creció de 1.610 unidades en 2020 a 3.760 en 2021, entre vehículos híbridos (algunos de ellos, enchufables) y puramente eléctricos.