El sedán familiar incorporó, de serie, sistemas Isofix y Top Tether de anclaje de sillas infantiles; y en nivel LTZ, antiniebla traseros. Además, nuevo color.
Chevrolet anunció que la línea 2018 del Cobalt incorporó mejoras en el equipamiento de seguridad en Argentina. Puntualmente, el sedán compacto y familiar sumó, como dotación de serie, sistemas Isofix y Top Tether de anclaje de asientos infantiles; y en el nivel LTZ, faro antiniebla trasero.
El Isofix permite la fijación de la butaca infantil directamente en acoplamientos soldados a la carrocería, colocados en la base de los asientos laterales traseros, lo que incrementa la seguridad y además permite un montaje más rápido que el proceso convencional, que utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para el amarre. Además, el Top Tether funciona como punto adicional de anclaje en la parte superior, aumentando la eficiencia del conjunto.
En otro orden, la línea 2018 del Cobalt suma una nueva opción de color metalizado para la carrocería, el Gris Satin Steel, completando el abanico formado por el Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash.
Más allá del beneficio de las “mejoras en el equipamiento de seguridad” la gran duda que se plantea a los potenciales adquirentes de un cobalt (o vehículos similares) es el comportamiento de la célula de supervivencia frente a la eventualidad de un impacto frontal y/o lateral.
Esta es la gran deuda que tienen las automotrices: primero deben construir autos seguros (seguridad activa y pasiva). Recién después podremos empezar a pensar en la estética, el confort, el equipamiento, la economía de ejercicio, el precio, etc.
Algún día tendrán que entrevistar a especialistas en la materia para que nos ilustren sobre la seguridad que debe tener un auto moderno según los estándares actuales. Creo que se trata de educar al consumidor para que -con conocimiento- pueda exigir productos más seguros. Está en juego la vida. Miles se pierden todos los años.