La versión HDi aumenta el torque y agrega una caja manual de seis marchas. Las THP pasan de 163 a 165 CV y suman una nueva generación de transmisión automática.
Citroën Argentina anunció que el C4 Lounge, fabricado en el Centro de Producción de El Palomar, recibió modificaciones en tres de las cinco versiones que componen su gama: HDi Tendance, THP Tendance y THP Exclusive.
El motor de la única variante HDi mantuvo su caballaje pero aumentó de 240 a 270 Nm su torque máximo, que se encuentra a partir de las 1.750 rpm. Concretamente, esto se debe a la incorporación de la función Overboost.
Además, el propulsor diésel se combina ahora con una caja manual de seis velocidades (antes, de cinco), que reduce el régimen del motor a velocidades más altas y promete una mejora en el consumo de hasta un 5 por ciento. Esta versión también agregó, en el tablero de instrumentos, el Indicador de Cambio de Marcha (foto).
Por su parte, las versiones con motor THP 1.6 incrementaron su potencia hasta los 165 CV (antes, 163 CV) y mantuvieron el par máximo en 240 Nm a 1.400 rpm. Asimismo, fueron equipadas con la caja automática AT6 III de nueva generación.
Citroën Argentina afirma que, con esta transmisión, las opciones THP del C4 Lounge gozarán de un funcionamiento más suave, como consecuencia de una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja. Ofrecerán un desempeño mejorado en ralentí, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta más suave del motor al soltar el freno o en maniobras de estacionamiento.
Del mismo modo, según la marca francesa, la nueva caja automática ofrecerá “un mayor confort en el pasaje de marchas, gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes 40% más veloces”; y un consumo de combustible “optimizado”, dado que se redujo el rozamiento de componentes internos y se sumó la función “Eco”.
Todo perfecto con nueva caja AT6.yo tengo un 2016 lounge.lo que no nos queda claro a lis usuarios de estos modelos con caja AT6. ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN QUE KILOMETRAJE SE DEBE HACER .Ya que consultando con varios concesionarios la respuesta es libre mantenimiento , mi humilde opinión es que no es la respuesta adecuada consultado con especialistas en estas cajas algunos me indicaron cambio de líquido hidráulico a los 60.000 km y otros a los 80.000 km. Lo cual contradice información de posventa . Podrían aclararme esta situación.
Gracias
Miguel Ángel