InicioNOVEDADESMal resultado para el Jeep Renegade en el crash test: VIDEO

Mal resultado para el Jeep Renegade en el crash test: VIDEO

Latin NCAP le puso apenas una estrella en seguridad, fruto de una baja protección a los ocupantes en los impactos frontal y lateral. La respuesta de Jeep Argentina.

El Jeep Renegade fue calificado con tan solo una estrella en seguridad por parte de Latin NCAP, como consecuencia de un mal resultado en el crash test. Es una de las calificaciones más bajas que otorga este organismo, sólo superada por las cero estrellas (el Fiat Cronos fue uno de los últimos en recibirla).

El resultado es realmente preocupante, ya que el Renegade es el modelo más vendido por Jeep en la Argentina y uno de los SUV más exitosos del mercado local. Sin embargo, hay un dato clave: la unidad evaluada fue adquirida por Latin NCAP de manera particular en Panamá.

Ocurre que, en Panamá, este vehículo se comercializa con dos airbags de serie. Stellantis, grupo al que pertenece Jeep, le aclaró a CarsMagazine.com.ar que “el Jeep Renegade producido en Brasil viene de serie con seis airbags, alerta de mantenimiento, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia”.

“Sólo estos equipamientos ya distancian por completo al Renegade comercializado en Brasil de la unidad testeada, que ya no está más en producción”, explicaron desde la compañía ante la consulta puntual de este medio.

El video del crash test del Jeep Renegade

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=YlHL4mEZ5YE[/youtube]

En el impacto frontal, la cabeza del niño de 18 meses hizo contacto con el asiento delantero imponiendo la pérdida de puntos.

En el impacto lateral, hubo buena protección al cuerpo pero marginal a la cabeza, probablemente explicado por la falta de protección lateral estándar.

El impacto lateral de poste no se pudo realizar porque las bolsas de aire laterales de cortina y las bolsas de aire laterales de cuerpo no estaban incluidas.

¿Jeep hace publicidad engañosa?

Latin NCAP denunció que Jeep sigue utilizando las cinco estrellas que el Renegade obtuvo en 2015 como un argumento de ventas en sus anuncios publicitarios, pese a que ese crash test quedó viejo tras la introducción de nuevos protocolos.

Los fabricantes de vehículos pueden utilizar los resultados de la clasificación de estrellas de Latin NCAP hasta 4 años después de la fecha de publicación con fines publicitarios y de marketing. Jeep continuó utilizando el resultado del 2015 después del período de 4 años y también lo sigue utilizando para el modelo 2023.

“Es decepcionante la comunicación engañosa por parte de Stellantis hacia los consumidores de América Latina y el Caribe”, declaró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

El presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak, agregó: “Resulta lamentable que Stellantis confunda a los consumidores de la región al utilizar un resultado de Latin NCAP que simplemente no puede aplicarse al modelo Jeep Renegade recién evaluado”.

NOTAS RELACIONADAS