Alejandro Dorta, empresario de la construcción, explica en una entrevista con la marca alemana las razones que lo llevan a seguir apostando por estos productos.
Alejandro Dorta es un empresario de la construcción. Tiene tres compañías dedicadas a un mismo negocio, y para todas, confía en los camiones pesados y extrapesados de Volkswagen. “Con Volkswagen Camiones encontramos una relación de ida y vuelta, que va más allá del producto. Tenemos una flota de camiones nuevos, con renovación permanente, y con la que no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”, señaló el arquitecto.
Los 19.360 y 19.420 de la flamante gama Advantech, con la caja automatizada V-Tronic, forman parte de la flota para el transporte de cemento, piedra y arena, en trayectos de largas distancias. “Necesitamos potencia para este trabajo. Si bien puede que en algunos casos nos sobre, para los viajes largos como Mendoza o Misiones, los Constellation son ideales. Nuestros camiones salen de Olavarría con 30 toneladas de material”, detalla Dorta.
Pero no sólo estos dos exponentes de Volkswagen copan la escena en las empresas de Dorta. También la versión 31.280 6×4, con los motores MAN D08 bajo la exclusiva tecnología EGR (sin urea), se aplican en la mezcla, distribución y bombeo del hormigón elaborado para las distintas obras civiles que la constructora atiende en Capital Federal y las zonas Oeste y Sur del Gran Buenos Aires.
Con su planta y base logística en el Mercado Central, Norep SRL ha encontrado en el concesionario oficial Pesados Central a un socio estratégico de su negocio.
“La relación de posventa muchas veces es más importante que el precio. Necesitamos camiones de gran porte, con diferentes configuraciones de ejes y potencia y en la flota, de unas 50 unidades, los Volkswagen son casi mayoría”, destacó el empresario.
La cabina es otro aspecto que ha merecido la consideración del presidente del grupo constructor. “Los choferes viven durante la semana prácticamente en el camión y la cabina dormitorio techo alto del Constellation es una maravilla. Con estos camiones, los conductores se sienten orgullosos y en consecuencia lo sienten como propio y lo cuidan mucho”, comentó.
“Necesitaba estas potencias y gracias a la gama Advantech no tuve que recurrir a otra alternativa. Con los camiones Volkswagen hemos logrado precio y calidad. El feedback es fundamental. Seguiré comprando estos camiones. Lo mío es para siempre”, remató Dorta.