InicioMERCADO"Los Toyota que se venden en Argentina no tienen problema"

“Los Toyota que se venden en Argentina no tienen problema”

Lo aseguró Aníbal Borderes, presidente de la automotriz japonesa en el país. Remarcó que no es necesaria ninguna revisión de los modelos que la marca comercializa aquí porque los vehículos que originaron el “recall” son fabricados en Estados Unidos.

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El Corolla fue uno de los modelos llamados a “recall” en varios países, excepto Argentina.

A través de su presidente, Aníbal Borderes, Toyota Argentina aclaró que ninguno de los modelos que comercializa en el país debe pasar por una revisión, ya que se trata de productos fabricados en Japón, Brasil o Argentina. El N° 1 de la marca a nivel local aclaró que los problemas surgidos con distintos automóviles de Toyota sólo han sido con unidades fabricadas en los Estados Unidos.

En una entrevista que publicó el domingo el diario La Nación, Borderes señaló que “los vehículos comercializados en la Argentina no son fabricados en los Estados Unidos, que es donde se localizó el problema, sino en Japón, Brasil o la Argentina. Ningún auto que se comercializa en la Argentina está afectado por este problema”. El ejecutivo se refirió a un inconveniente con el acelerador registrado en el Corolla y varios otros modelos de su línea, que originó un “recall” masivo a comienzos de este año, que no sólo afecto al mercado estadounidense sino a otros países del mundo. Pero también hubo problemas con el sistema de frenado del híbrido Prius, modelo lanzado en Argentina a fines de 2009.

“Cuando uno hace un llamado a revisión se hace con todos los autos que tengan la pieza, no sobre los reclamos, funcionen bien o mal. Cuando uno tiene uno, dos, tres o cinco casos que pueden tener algún problema de seguridad en el futuro, se hace una revisión de todos”, explicó Borderes, quien aclaró que “en el caso del Prius, fueron 14 reclamos en más de 400.000 vehículos sobre la sensación de frenado. Nadie dijo que el vehículo no frenaba sino que era la sensación de frenado. Y Toyota dijo que sí, que por una cuestión de darle mayor confiabilidad había hecho un ajuste en el software del vehículo, cuya distancia de frenado era alrededor de 60 centímetros. Se ajustó el software del vehículo. A todos se les hizo ese cambio”.

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Aníbal Borderes, argentino, abogado, de 58 años, preside a Toyota en la Argentina desde 2006.

El máximo ejecutivo de Toyota en la Argentina admitió que la exposición masiva de la marca potenció el problema. “El nivel de exposición de Toyota, al ser número uno, potenció el asunto. Además, hay que decirlo, es un tema que tiene que ver con la seguridad. Pero también es cierto que el número de casos que han tenido problemas es bajo. Una vez que uno sale en los medios después es difícil explicar, pero estamos hablando de 184 sobre millones de vehículos”, aclaró, en este caso se entiende que en relación con el problema en los aceleradores.

Sobre el perjuicio que todo esto le está ocasionando a la imagen de Toyota en el mundo y en la Argentina, Borderes aceptó que “en el corto plazo sí, la gente queda afectada y las imágenes tienen un raspón, una marca. Pero es cierto que tenemos millones de usuarios que no han tenido problemas. Y aquella persona que manejó uno de nuestros autos por miles de kilómetros puede ser que haga revisar su vehículo, pero no necesariamente lo va a cambiar”.

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4 COMENTARIOS

  1. esta situacion que vive toyota en argentina , no tiene que descarar un papelon que autorizo E.U a saquear toyota
    amigos , ¿TIENEN QUE DESOLAR EL COROLLA?

  2. Quiero decir que soy dueño de un toyota corolla dx 1300 mod 1981, en muy buen estado. Es muy dificil conseguir respuestos… para mi eso es un gran problema de toyota!!! fabrican muy buenos autos pero con el tiempo hacen abandono de la parte de respuestos.

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