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Lo que viene de Fiat, Jeep y Ram en Argentina

Habrá lanzamientos en la gama de los Fiat Argo, 500 y Toro; de la Ram 1500; y de los Jeep Gladiator, Compass y Renegade. Cuándo llegará cada nuevo modelo.

El Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) anunció un paquete de lanzamientos de las marcas Fiat, Jeep y Ram para los próximos doce meses en la Argentina, pese a la profunda crisis que atraviesa el mercado automotor en la actualidad, ocasionada principalmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ningún precio fue anticipado.

El próximo lanzamiento del Grupo FCA en la Argentina será la Fiat Toro S-Desing, una nueva versión de la pickup brasileña. Se diferencia por las franjas negras en la carrocería, los tapizados de los asientos y las llantas de aleación. Por estar basada en la Toro Freedom Nafta, equipa el motor E-Torq EVO 1.8 litros de 130 CV, con caja automática de seis marchas y tracción simple.

La Toro S-Desing llegará “entre junio y julio”, reveló el director comercial de FCA a nivel local, Pablo García Leyenda, durante una conferencia virtual de la que participaron directivos de la compañía y periodistas del sector. En julio también será el turno de la nueva generación de la Strada, que contará con opciones de cabina simple (ver aquí) y también cuatro puertas (ver aquí).

En el tercer trimestre de este año, según informó FCA, hará su arribo al país el Jeep Compass con motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV y transmisión automática de nueve velocidades. Este SUV, igual que el Renegade, sumará en 2020 también una variante Night Eagle, que se distingue por un acabado exterior oscurecido y apliques interiores específicos.

Hacia el último trimestre se concretará el lanzamiento de la nueva generación de la Ram 1500. A diferencia del modelo actual, que llega desde México, la nueva Ram arribará importada desde los Estados Unidos. Por eso FCA decidió traer opciones híbridas (Mild Hybrids, en realidad) y así zafar del 35 por ciento de arancel extrazona. Estará castigada con “apenas” un 5 por ciento. La 1500 mexicana seguirá en los concesionarios.

De la pickup grande se venderán al menos dos versiones: Limited y Rebel. Esta última tiene una configuración deportiva off-road, con suspensión elevada 2,5 centímetros, diferencial trasero bloqueable, neumáticos todoterreno, ganchos de remolque y amortiguadores Bilstein. Ambas tendrán el motor naftero V8 Hemi 5.7 litros de 395 CV combinado con el sistema BSG eléctrico.

A fin de año también se pondrá a la venta el Fiat Argo Trekking, una versión tipo aventurera. Tiene 4 cm más de distancia al suelo (21 cm en total) que las variantes convencionales, control de estabilidad, techo negro, barras de techo, adhesivo negro en el capot, logos oscurecidos y tapizados específicos. Su motor es el naftero 1.3 litros de 99 CV y la caja es manual de cinco velocidades.

Otro modelo confirmado por FCA para el mercado local es la Jeep Gladiator, la pickup basada en la nueva generación del Wrangler (ver aquí). García Leyenda anticipó que su lanzamiento será en 2021, pero no descartó una avant premiere en diciembre. Se supone que en la primera parte de 2021 llegará a los concesionarios locales.

También en el primer trimestre de 2021 se lanzará la Fiat Toro Ultra, una variante que se destaca principalmente por el cobertor rígido de la caja de carga. Es lavadizo, removible y, según la automotriz italiana, brinda un mejor sellado contra la infiltración de agua, además de garantizar un sellado acústico superior.

Por último, el consorcio ítalo-americano confirmó que a comienzos de 2021 llegará el nuevo Fiat 500 Hybrid (ver aquí). Es un híbrido suave que reduce un 20 por ciento el consumo y las emisiones de gases contaminantes frente al 500 con motor naftero 1.2 litros. En otros países ya se vende un nuevo 500 totalmente eléctrico, pero no está en los planes de Fiat a corto plazo.

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