A la flamante generación del fortwo se suma también el forfour, de 4 puertas y 4 plazas. Habrá tres niveles de equipamiento. Y concesionarios en el Interior del país.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
smart, la marca especialista en “city cars” que forma parte del Grupo Daimler, presentó oficialmente en Argentina la nueva generación del fortwo (de 2 puertas, para 2 pasajeros) y del forfour (de 4 puertas y 4 plazas), que estarán a la venta desde abril. De todas formas, ya está abierto el período de preventa, con la opción de plan de ahorro incluido (ver más en www.preventasmart.com.ar), un herramienta que en el caso de smart representa nada menos que el 40% de las ventas en nuestro mercado.
Otra gran novedad que comunicó smart, que en Argentina opera bajo la órbita de Mercedes-Benz, es que se ampliará la red de concesionarios hacia el Interior del país. Durante los cinco primeros años de comercialización de smart, la marca operó exclusivamente a través de Autolíder, con puntos de venta en Martínez, Puerto Madero y Tierra del Fuego. Pero desde abril, la red sumará presencia en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y en forma conjunta, Tucumán y Salta por un lado, y Corrientes y Misiones por otro.
“Después de cinco años en los que comercializamos más de 1.500 unidades de smart, llegamos a este punto en el que podríamos hablar, prácticamente, de un relanzamiento de la marca, ahora en otro contexto para el mercado y con grandes expectativas”, aseguró Sebastián Zajdman (foto), Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
“Al cliente del fortwo ya lo conocemos y es del perfil más variado que se puedan imaginar; es imposible encasillarlo en términos de Marketing. Lo más importante es que en estos cinco años no aparecieron smart usados a la venta, lo cual es una gran señal de satisfacción de los clientes”, agregó Zajdman, quien ya sobre el modelo forfour adelantó que “el volumen de ventas debería ser interesante y representa una gran oportunidad de mercado, para competir con otros modelos compactos y Premium de similares tamaños”.
“Para aquel cliente que tenía miedo de comprarse un smart fortwo, por si en algún momento necesitaba llevar a más gente, ahora ofrecemos el forfour. De todas formas, es importante recordar que en promedio, un automovilista circula el 90% del tiempo en solitario, sin llevar acompañantes en el vehículo”, remarcó Zajdman en el cierre de la entrevista.
TRES VERSIONES
Otra novedad anunciada durante la presentación de los smart (realizada en el concesionario Autolíder de Martínez) es que a los niveles de equipamiento city y passion se sumará, a partir de agosto, un tercer escalón, con mayor dotación y motorización más potente. Se trata del motor de 900 cm3 con turborcompresor, que entrega 90 CV y que en Argentina ofrecerá caja automática de 6 velocidades. Este nivel superior, disponible tanto para el fortwo como para el forfour, todavía no tiene nombre comercial definido (por el momento, la marca habla de nivel “top”).
Desde luego, continuarán los niveles city (entrada de gama) y passion (que desde agosto quedará como el intermedio), en este caso con la continuidad del motor aspirado de 1.0 litros y 71 caballos, con caja manual de 5 velocidades.
Todos los smart disponen de tracción trasera, célula de seguridad tridion y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie. Para más detalles del vehículo y de la dotación de confort y seguridad, descargar las fichas técnicas al final del informe.
Los precios informados para la gama de los nuevos smart en Argentina son los siguientes:
FORTWO
City (71 CV) USD 22.300
Passion (71 CV) USD 25.400
Top (91 CV) USD 28.600
FORFOUR
City (71 CV) USD 23.300
Passion (71 CV) USD 26.400
Top (91 CV) USD 29.600
*** PARA DESCARGAR ***
Nuevo smart fortwo – Ficha Técnica
Nuevo smart forfour – Ficha Técnica