El Cayenne es un todoterreno del segmento E y es el primer modelo de Porsche que no es un automóvil deportivo, aunque sus prestaciones son equivalentes a las de otros modelos de la marca alemana. El Cayenne fue objeto de un restyling en 2006, al modificarse parcialmente la estética y la mecánica.
El nuevo Cayenne, que a nivel mundial se lanzó a comienzos de este año, posee nuevos motores de inyección directa que contribuyeron a reducir entre un 5% y un 8% el consumo de combustible. En esta segunda generación, la versión más chica viene equipada con un V6 de 3.6 litros y 290 CV, mientras que la versión S conserva un V8 pero de 4.8 litros y 385 CV, ambos con transmisión manual de 6 velocidades (la automática Tiptronic es opcional).
A su vez, el nuevo Cayenne Turbo, que está propulsado por el motor del S, incluye dos turbocompresores y doble intercooler que elevan la potencia hasta los 500 CV. Con esto, alcanza una máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
¿Los precios? El Cayenne se comercializa a 80.990 dólares, el Cayenne S a 120.064 dólares y el Cayenne Turbo a 178.885 dólares.