La marca del león divulgó especificaciones técnicas y de diseño del vehículo que pilotarán Sainz, Peterhansel y Despres. Es más grande y más potente que la versión 2015.
El Team Peugeot Total confirmó la versión definitiva del Peugeot 2008 DKR 2016, vehículo con el que Sainz, Peterhansel y Despres disputarán el próximo Rally Dakar. Tras varios meses de prueba, y dos participaciones clave en los rallyes de Marruecos y China, la marca del león concibió un auto más amplio, largo y potente que la versión 2015.
En materia de diseño, se redujeron los voladizos delanteros y traseros, y se revisó la aerodinámica. Para mejorarla, se modificaron íntegramente el capot delantero y la toma de aire instalada en el techo. El 2008 DKR 2016 promete “un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y trasera, así como una mejor circulación del aire”. Asimismo, se retocaron las suspensiones y se incorporaron nuevas llantas de magnesio asociadas a neumáticos Michelin.
En el plano mecánico, el motor V6 biturbo diesel de 3.0 litros desarrolla ahora una potencia de 350 CV y 800 Nm de par máximo. De tracción delantera, el 2008 DKR ostenta una velocidad de punta de 200 km/h y un régimen máximo de 5.000 rpm. La transmisión es longitudinal, de seis velocidades y con comando secuencial manual.
La suspensión viene con doble triángulo, los resortes son helicoidales (uno por rueda) y los amortiguadores, regulables (dos por rueda). La dirección, en tanto, es asistida hidráulicamente y los discos de frenos poseen doble circuito hidráulico y estribos monoblocs en aleación liviana. Cuenta con un despeje total de 46 centímetros.
“No hay un cambio que predomine sobre los demás. Se trata en verdad de una serie de evoluciones en diferentes áreas en las que esperamos que, agregadas unas a otras, conduzcan a una mejora general. Los puntos en los que estamos concentrados son la estabilidad del auto y la facilidad de uso del motor”, destacó el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin.