La marca italiana lo puso a la venta en Brasil con control de estabilidad, dirección eléctrica, asistente de arranque en pendientes y nuevos motores 1.0 y 1.3 litros.
El Nuevo Fiat Uno se puso a la venta en el mercado brasileño. Se trata de un restyling de la versión que la marca italiana nunca ofreció en el mercado argentino, y que podría marcar el regreso de este histórico modelo (actualmente está discontinuado) a nuestro país en 2017, tal cual se lo revelaron desde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a CarsMagazine.com.ar (ver más aquí).
“Si hoy vendiéramos el Uno tendríamos muchos modelos en el segmento A+B y alguno tendría que salir de allí… El Uno no se venderá más en la Argentina, por este año. ¿En 2017? Puede ser”, explicó la Directora de Ventas y Marketing de FCA para Argentina y Cono Sur, Carolina Méndez Acosta, en diálogo con este medio durante el lanzamiento del Fiat Mobi (ver más aquí), modelo que se ubica por debajo del Nuevo Uno.
Semanas atrás, la marca italiana anticipó el rediseño del hatchback a través de una foto (ver más aquí), pero ahora lo mostró por completo y reveló todos sus detalles. Lo más importante, además de un leve rediseño, es la utilización de una nueva familia de motores y la incorporación de dirección eléctrica, sistema Start & Stop, asistencia en arranque en pendientes y control de estabilidad.
Según la versión, el hatchback está impulsado por un motor 1.0 litros de tres cilindros o un 1.3 litros de cuatro. Los dos son nafteros y pertenecen a la nueva gama de impulsores Firefly de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Tienen una tasa de compresión de 13,2:1 y comparten el tamaño de pistones y cilindros.
El motor 1.0 entrega una potencia de 72 CV y un torque máximo de 102 Nm. Combinado con una caja manual de cinco velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. El 1.3 rinde 101 CV y 134 Nm de par máximo, y puede equipar opcionalmente una transmisión automatizada Dualogic, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.
En el mercado brasileño tiene seis versiones, con cierre automático en rodaje, computadora de abordo, faros antiniebla, dirección eléctrica con función City, alzacristales delanteros “one touch”, señalización de frenada de emergencia y volante multifunción de serie.
Las variantes más exclusivas agregan control de estabilidad y tracción, levas al volante (para las opciones con caja Dualogic), asistente de arranque en pendientes, toma USB, entrada auxiliar y Start & Stop. Las llantas de aleación de 15 pulgadas, los stickers en la carrocería, el paragolpes delantero específico, la suspensión deportiva y el spoiler trasero son exclusivos de la versión Sporting, de aires “deportivos”.
Siiii, lo estoy esperando. Quiero el Fiat Uno….me encanta este auto. Tengo el uno way 2013, esperando la nueva versión.