InicioNOVEDADESLos detalles de la nueva alianza Nissan-AXION en Argentina

Los detalles de la nueva alianza Nissan-AXION en Argentina

La automotriz y la petrolera sellaron un acuerdo hasta 2025 en el mercado local. Cómo se beneficiarán los clientes y cómo podría ampliarse a futuro.

Por Guillermina Fossati

Nissan Argentina recomendará de ahora en adelante los combustibles de AXION Energy para sus vehículos y comercializará los lubricantes Castrol en la red oficial de concesionarios de todo el país, fruto de una flamante alianza comercial con la empresa petrolera.

El acuerdo fue anunciado en la estación de servicio de Av. del Libertador al 200 (Vicente López, provincia de Buenos Aires), donde se exhibieron los vehículos que comercializa la marca japonesa en el país. Allí estuvieron Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, y Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de AXION energy, quienes explicaron ante la presencia de CarsMagazine.com.ar en qué consiste y cómo llegaron a esta unión.

Un aspecto en común que tienen Nissan y AXION energy es que son dos compañías jóvenes en la Argentina. La primera se instaló como filial en 2015 (ver aquí) y la segunda celebra este año el décimo aniversario. Esto los iguala “en energía”, como describen desde las empresas, tanto por las ambiciones para crecer como por las ganas de innovar ante clientes cada vez más exigentes.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza en la que estamos trabajando hace mucho tiempo. Es un acuerdo con futuro, comentó Ibarzábal. “Nos elegimos porque somos dos compañías con mucho para crecer, por los valores, equipos de trabajo y porque tenemos el foco puesto en el usuario. Tenemos muchos procesos alineados. Podemos hacer sinergias y, en conjunto, avanzar más rápido de lo que lo veníamos haciendo”, agregó el presidente.

Yachelini, por su parte, explicó: “Para nosotros es muy importante desarrollar negocios con empresas con los mismos valores. En este caso hay tres puntos de comunión con Nissan: calidad, innovación y servicio. Además, es un jugador que gana mercado y está creciendo mucho. Nos gusta que haya elegido AXION y Castrol”.

La alianza, en principio, será por el término de tres años. En este período Nissan comercializará los lubricantes Castrol en sus concesionarios y recomendará el combustible de AXION energy, firma que, por su parte, está desarrollando un plan de fidelización donde tendrán consideraciones especiales para los usuarios de Nissan. Será una tarjeta especial con la que los clientes podrán sumar puntos y cambiar por premios.

“Estos acuerdos llevan per se una serie de actividades conjuntas en las cuales se pueden apalancar mensajes”, dijo Yachelini. Además del acuerdo actual, AXION energy también se destaca en la Argentina por contar con la primera estación de servicio que activó cargadores para autos eléctricos. En un futuro, este aspecto estará entre los objetivos a fortalecer por parte de Nissan.

“Hoy los cargadores no están dentro de lo acordado, pero definitivamente es el primer punto de las cosas adicionales que queremos hacer. Nos queremos focalizar mirando para adelante, teniendo en cuenta que tenemos el Leaf (ver aquí) y la estrategia Nissan Intelligent Mobility que venimos apuntalando hace tres años. Es ideal para hacerlo con ellos porque son los primeros que ofrecieron carga eléctrica en la Argentina. Es una sinergia donde podemos trabajar juntos”, dijo Ibarzábal.

En el mismo sentido, desde AXION energy explican que “es clave estar presente junto a compañías que piensan en el futuro”. Consideran que su negocio de estaciones de servicio va a cambiar y tendrán que rever la forma de satisfacer a los clientes.

Vamos hacia a una experiencia única. Estamos trabajando con muchas consultoras porque el cliente quiere otra cosa. Espera repostar en dos minutos e irse, abonar con cualquier medio de pago, tener tecnología que le facilite las cosas. También quiere el mejor sándwich, comer y trabajar en un espacio cómodo en las estaciones de servicio. Hay mucho por hacer”, cerró Yachelini.

NOTAS RELACIONADAS