El objetivo de la marca es volver a ofrecerlos a partir de mayo o junio. Inicialmente trascendió que sería en marzo, pero hubo una demora adicional. Los precios no fueron confirmados.
A partir de mayo o junio de 2016, Citroën Argentina volverá a comercializar los modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso en el mercado local. Así se lo aseguraron a CarsMagazine.com.ar desde el departamento de prensa de la marca francesa.
Semanas atrás, Citroën había difundido una entrevista con el director comercial de la marca, Osvalo Marchesín, donde se apuntaba que el regreso de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso se concretaría en marzo. Sin embargo, en las últimas horas este medio pudo saber que el retorno de los monovolúmenes se demorará hasta mayo o junio.
Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso se presentaron en la Argentina en abril de 2014 (ver más aquí), pero fueron discontinuados meses más tarde ya que el impuesto interno “a los autos de lujo” elevó sus precios a valores irrisorios y perdieron competitividad.
Al momento de ser lanzados, costaban de $377.000 a $408.000, según la versión y el modelo. En ese entonces, el impuesto afectaba con una tasa del 30% nominal (42% efectiva) a los vehículos con precio mayorista a partir de $170.000, y con el 50% nominal (100% efectivo) a los modelos con precio mayorista superior a $210.000.
En un nuevo escenario, provocado por la reducción de las alícuotas del impuesto automotor (ver más aquí), Citroën Argentina tomó la decisión de retomar la venta de sus dos modelos más tecnológicos. Uno de ellos, el C4 Picasso, pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar. La prueba completa se puede leer aquí.