“El lanzamiento de Shanghai OnStar Telematics es el primer emprendimiento de OnStar fuera de Norteamérica y no podemos estar más contentos de que China sea nuestro próximo mercado”, afirmó el presidente de la firma, Walt Dorfstatter. El servicio de interacción por voz será lanzado en primer término en chino mandarín, para extenderlo luego a otras lenguas de los cantones chinos.
La tecnología de OnStar abarca servicios como respuesta automática ante accidentes, conexión con servicios de emergencia, asistencia en crisis, asistencia de vehículo robado (incluye bloqueo remoto del encendido del motor y desaceleración del vehículo robado), apertura de puertas por control remoto, asistencia en la ruta, activación de bocina y luces por control remoto, activación de llamadas por voz, servicios de información y conveniencia y diagnóstico del vehículo.
OnStar es una firma subsidiaria de GM especializada en seguridad, servicios de información y comunicación aplicados a los vehículos. Actualmente es líder mundial en telemática aplicada a la industria automotriz, con más de 5,6 millones de clientes. Estará presente en la Exposición Mundial de Shanghai de 2010.