Lo más característico de la nueva variante del C4 es que puede usar tanto nafta sin plomo como etanol, gracias a pequeñas modificaciones realizadas en el motor 1.6i 16v de 110 CV, que llega a 113 CV en el caso de usar etanol.
El C4 BioFlex no será un modelo exclusivo, sino que tendrá las mismas posibilidades de equipamiento que el resto de la familia y se ofrecerá con varios niveles de terminación.
Por su parte, Citroën informó que el C-Airscape está equipado con un motor 2.7 V6 HDi V6 de 203 CV y 440 Nm, desarrollados a 4.000 y 1.900 rpm, respectivamente. Dicho propulsor está asociado a una caja automática de seis velocidades, y lo que es más importante, es capaz de funcionar con biodiesel.
Además, y como otros modelos recientes, este prototipo que adelanta las líneas del próximo Citroën C5 es un “híbrido suave”, capaz de desactivar el motor de forma inteligente cuando el conductor frena o circula a menos de 6 km/h.
Esta avanzada mecánica viene acompañada por el sistema de control de tracción Snow Motion y una tecnología denominada UrbanHybrid, que reduce el ruido y la vibración del motor al tiempo que aumenta el par cuando es necesario.