Mercedes-Benz inició la producción en Virrey del Pino, donde también comenzó la remanufactura de motores Euro V. Hasta ahora, el Accelo AT llegaba desde Brasil.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Mercedes-Benz anunció el inicio de la producción en la Argentina de dos nuevos modelos de camiones. Se trata de los Accelo 815 y 1016 en versiones con transmisión automatizada. Hasta ahora, el camión liviano de la marca alemana sólo se fabricaba localmente con caja manual, mientras que las variantes AT llegaban importadas desde Brasil. En otro orden, Mercedes-Benz también inició el proceso de remanufactura de motores con tecnología Euro V.
“En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos desde Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones, manual y automatizada, del Accelo”, resaltó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
“A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de REMAN en la fábrica. Y también lanzamos el nuevo Atego 1729 (ver más aquí), el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”, agregó Barcesat.
El Accelo es el camión más vendido de su segmento en la Argentina. Destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano, “se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad”, sostiene Mercedes-Benz.
La versión automatizada del Accelo, tanto del 815 como del 1016, propone una caja de velocidades de seis marchas (una adicional respecto de la opción manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).
En ocasión de lanzamiento del Accelo Automatizado en la Argentina (por entonces, fabricado en Brasil), TruckMagazine.com.ar publicó una prueba de manejo que puede leerse aquí.
Respecto de REMAN, la división de remanufactura de motores y cajas, Mercedes-Benz ya comenzó a trabajar con motores de tecnología Euro V en su planta de Virrey del Pino.
“A través de REMAN el cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en la misma planta donde se producen localmente los vehículos comerciales, y que luego son verificadas dentro de las instalaciones en una evaluación interna. Por su garantía y nivel de calidad, es la opción de reparación más económica”, destaca la marca.
REMAN (ver más aquí) forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz, que consiste en la compra del camión 0 km (contado o a través financiación de Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks (ver más aquí) para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0 km.