Sin contar sobreprecios, quedan sólo dos modelos por menos de $4.000.000. El Fiat Cronos “base” aumentó más de $600.000 y cayó del cuarto al octavo puesto.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
CarsMagazine.com.ar revisó las listas de precios de las automotrices para marzo de 2023 y detectó que hay apenas dos modelos 0 km a la venta por menos de 4 millones de pesos en la Argentina. El resto, fruto de la incesante inflación, está por encima de esa cifra, que hace no mucho tiempo correspondía a vehículos de lujo.
Como ocurre desde su llegada al mercado local, el auto 0 km más accesible (o menos costoso, según cómo se quiera ver) es la nueva generación del Citroën C3 (ver aquí). Su versión base PureTech 82 Live se lanzó en noviembre de 2022 por menos de $3.000.000 y ya cuesta de lista casi $3.700.000.
LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS PARA MARZO 2023
1- Citroën C3: desde $3.678.400
2- Toyota Etios: desde $3.775.000
3- Fiat Mobi: desde $4.037.700
4- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.260.900
5- Renault Sandero y Logan: desde $4.401.400
6- Nissan Versa: desde $4.498.300
7- Toyota Yaris: desde $4.703.000
8- Fiat Cronos: desde $4.705.800
9- Fiat Argo: desde $5.082.800
10- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $5.128.900
En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $3.569.000 en marzo de 2023. Tampoco al Volkswagen Polo Trend (ver aquí), que por precio debería entrar al top ten pero se consigue únicamente a través del plan de ahorro. No está a la venta por el canal convencional.
Un dato llamativo: de febrero a marzo, el Fiat Cronos “base” aumentó más de $600.000 y cayó del cuarto al octavo lugar de este ranking. Esto ocurrió porque recibió una actualización de gama y la versión de entrada ahora está más equipada; por ende, es más costosa. Para conocer los detalles del Cronos 2023, click aquí.
Un detalle importante para tener en cuenta si es que estás buscando precios para comprar un 0 km: estos valores corresponden a las listas difundidas por las automotrices; es decir, son sugeridos. Esto significa que no necesariamente son los que los concesionarios están pidiendo a sus clientes.
Por la falta de stock que generan las trabas a la importación impuestas por el Gobierno de la Nación, los sobreprecios están a la orden del día. Lamentablemente, los consumidores son castigados con subas de hasta el 50 por ciento en algunos casos, según averiguó CarsMagazine.com.ar.
Es un desastre la demora de los vehículos 0 km. Que llegan a tener 200 días de espera. Nadie se pone en el lugar del consumidor. Sólo queda esperar
No se para que ponen precios de Lista si en el caso del C3 solo te venden el autoplan.
No venden autos, venden dinero.
Y el 50% de lo “barato” son impuestos!!!! Boicot a esos impuestos abusivos que elevan sobremanera el precio final de un auto. Digamos basta al estado y su voracidad fiscal. Aún pudiendo, no compre, no avale este robo.