InicioNOVEDADESLogística Futuro: “Quisiera una flota sólo de Volkswagen 19.360”

Logística Futuro: “Quisiera una flota sólo de Volkswagen 19.360”

La empresa de transporte monopolizó su parque con unidades de la marca alemana y se declara casi fanática del nuevo pesado. Cuáles son sus argumentos.

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Eduardo Osuna ha diversificado las tareas de su empresa, pero no la marca de camiones en la que confía. Al transporte de cargas generales, le ha sumado la distribución de vehículos y la provisión de áridos y piedras a obras en construcción. Todo llevado a cabo con una flota fidelizada con Volkswagen, donde cinco Constellation 19.360 Advantech son los favoritos.

“Empecé en 1998 y fui creciendo. Recién en 2007 compré mi primer camión, pero ya tenía 12 semirremolques. Al sumar más trabajo, me vi obligado a tener mi propia flota. Hoy tengo 17 camiones, todos modelos Volkswagen. Dos Worker 17.220, un Constellation 17.280 Advantech, otras nueve unidades entre Constellation 17.250 y 19.320 y cinco flamantes Constellation 19.360 Advantech. Prefiero a estos últimos, ya que me resultaron óptimos. Me inclino definitivamente por su performance”, destaca Osuna.

Los Volkswagen Constellation 19.360 Advantech equipan un motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 360 CV. El par motor máximo que alcanza es de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm.

Osuna reconoce que en 2007, cuando comenzó a conformar su flota propia, eligió Volkswagen porque “me gustaba la marca” y “cumplía con lo que necesitaba en ese momento”. También confiesa que, si pudiese, “llevaría toda la flota a un único modelo: el Constellation 19.360 Advantech”, pues “su rendimiento me garantiza mayor rentabilidad”.

Otra característica destacada de los Volkswagen Constellation 19.360 Advantech es la cabina. El empresario hace hincapié en lo que brindan a nivel de confort e imagen. “Los choferes se sienten confortables, ya que la cabina es amplia, con mucho espacio. Ellos viven ahí y estas características les representan comodidad. Además, la cabina de techo alto es más práctica”, destaca.

Osuna aprovechó el agregado de los deflectores para mejorar el consumo y para rotularlos con el nombre de la empresa. “Para Logística SRL Futuro es otra imagen. Tengo como concepto que ahora somos una empresa de servicios de transporte. Y el servicio se vende según la imagen, el cumplimiento, el respeto por los horarios, con unidades limpias, documentación en condiciones, atención al momento y dedicación full time. No es un detalle menor encontrarse con una unidad reluciente. La gente nos contrata porque les impacta nuestra imagen, y el Constellation 19.360 Advantech es imponente”.

Respecto a la posventa, brindada por el concesionario Devol, Osuna reconoce que “siempre me cumplió y la marca es sumamente confiable”. Precisamente, a través del concesionario y de la empresa Drive-Up, los Constellation 19.360 Advantech cuentan con un sistema de telemetría que ha favorecido el rendimiento del modelo Euro V.

“Si bien los choferes más responsables del grupo son los que manejan los Constellation 19.360, la telemetría –en los camiones electrónicos– nos ha permitido mejorar en todo concepto. Tras una prueba de 90 días, los resultados fueron excelentes. En promedio bajamos entre 4 a 5 litros cada 100 kilómetros, que se traduce en un ahorro de muchísimo dinero”, comentó.

En el cierre, sentenció que la telemetría “no sólo nos ayudó a entender al camión, sino también a despejar dudas de conducción y para que el concesionario nos dé una mano en la optimización del rendimiento”.

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