InicioNOVEDADES¿Llega en 2017? Suzuki quiere vender el nuevo Baleno en Argentina

¿Llega en 2017? Suzuki quiere vender el nuevo Baleno en Argentina

La nueva generación del hatchback compacto se presentó en el Salón de Frankfurt y la filial local avisó que forma parte del portafolio acordado con la casa matriz.  

suzuki-baleno

Suzuki Motor Corporation (SMC) aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 para presentar la nueva generación del Baleno, el hatchback del segmento B (compacto) que había sido anticipado a modo de prototipo en el último Salón de Ginebra con el iK-2 Concept, y que se construyó sobre una plataforma más rígida y liviana, por lo que promete mejoras en las prestaciones y el consumo de combustible.

Luego de su presentación, desde el importador oficial de Suzuki en Argentina no tardaron en comentar que “este producto forma parte del portafolio acordado con Suzuki Motor Corporation para el desarrollo de nuestro mercado”. Y, más allá de no confirmar su comercialización local, avisaron que “las ventas del nuevo Suzuki Baleno comenzarán en Europa en la primavera de 2016 y se prevé su arribo a la región de Centro y Sudamérica durante 2017”.

El nuevo Baleno exhibe el diseño “Liquid Flow” característico de Suzuki. Su oferta mecánica comprende tres opciones: un nuevo motor turbo de inyección directa 1.0 BOOSTERJET, de 110 CV y 170 Nm (con caja manual de cinco velocidades); el 1.2 DUALJET, de 90 CV y 120 Nm; y una variante híbrida que combina este último con un propulsor eléctrico. El 1.2 puede acoplarse a una transmisión CVT.

suzuki-baleno-frankfurt

En el instrumental, cuenta con una pantalla a color de alta definición que, entre otras cosas, entrega la información sobre el comportamiento del vehículo, como la potencia, el torque, la carga de aceleración o frenada y el flujo de energía en la opción híbrida. Otra pantalla, aunque con un tamaño de 7 pulgadas, función táctil y ubicada en el centro de la consola, agrupa las funciones de conectividad. Además, viene con funciones compatibles para Smartphone y “Apple Carplay”.

“El Baleno se destaca en términos de estilo y versatilidad, así como en su performance de conducción y el desempeño ambiental. Es un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo compacto”, declaró el presidente de la firma a nivel global, Toshihiro Suzuki.

NOTAS RELACIONADAS