Es un SUV de 7 pasajeros que no tendrá rivales directos en el mercado local. Motor 1.8, caja manual y tracción 4×2, a un precio que no superaría los 25.000 dólares.
El Lifan MyWay llegará desde China y se lanzará a mediados de septiembre.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Lifan confirmó que en septiembre ampliará su oferta de productos en Argentina con el MyWay, un SUV para siete pasajeros que por precio –no superaría el equivalente a 25.000 dólares– no encontrará rivales directos en el mercado local.
Importado desde China como el resto de los productos de Lifan Argentina (X50, X60 y la familia Foison), el MyWay llegará equipado con motorización naftera de 1.8 litros y 132 caballos, transmisión manual de cinco velocidades y tracción 4×2 (trasera).
El MyWay –que en otros mercados también se denomina X7– es un SUV mediano, de 4,44 metros de largo (12 cm más largo que el X60; ver aquí). Con 2,52 metros de distancia entre ejes, propone siete plazas en tres filas de asientos, en configuración “2+3+2”. La tercera y la segunda filas se pueden rebatir y de esa forma, se amplía la capacidad de almacenamiento de equipaje (ver fotos debajo).
En seguridad, desde Lifan Argentina le anticiparon a CarsMagazine.com.ar que el MyWay se ofrecerá en una única versión equipada de serie con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), siete apoyacabezas e igual número de cinturones inerciales de tres puntos de fijación. También incluirá frenos a disco en las cuatro ruedas, con llantas de 17 pulgadas. Además y como marca la legislación, anclajes Isofix para sillas infantiles.
En confort, lo más destacado de la dotación será la pantalla táctil multimedia, con cámara de retroceso complementada con sensores sonoros de estacionamiento; y tapizado en eco-cuero, entre otros ítems que compartirá con el recientemente lanzado Nuevo X60.
“Consideramos que con el MyWay vamos a abrir un nuevo segmento en Argentina, donde no hay vehículos SUV de siete pasajeros en esta franja de precios”, aseguró Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, en diálogo con este medio. “En nuestro mercado existen SUV de siete plazas pero al doble del valor que tendrá el MyWay, y por eso confiamos en que será un producto muy interesante para quien busca tres filas de asientos en un auténtico SUV”, agregó.
El MyWay se ofrecerá en una única versión, equipada con ESP de serie.
Mide 4,44 m de largo, 12 cm más que el Lifan X60 recién renovado (ver aquí).
Tres filas de asientos, en configuración “2+3+2”, y tapizados en eco-cuero.
Tendrá pantalla táctil y llegará con caja manual de 5 marchas (imagen ilustrativa).
Así queda el espacio de carga al rebatir la segunda y tercera filas de asientos.
Amplio baúl utilizando la configuración de cinco pasajeros.
Siete apoyacabezas e igual número de cinturones inerciales de tres puntos de fijación.
Otra vista de la segunda y tercera filas rebatidas para máxima capacidad de equipaje.
Por precio y ser un SUV de 7 plazas, MyWay no tendrá rivales directos en Argentina.
Tracción simple pero trasera, una propuesta poco frecuente en su segmento.
Sería importante que tenga Control de Velocidad Crucero, HAS, TCS, etc.