La marca de lujo de Toyota lanzó un SUV, el NX, y dos sedanes, los GS y LS. Valores desde 76.700 hasta 201.000 dólares. Cómo se ampliará la red de concesionarios.
Lexus, la marca de lujo de Toyota, comenzó a operar oficialmente en Argentina. Por ahora con un único concesionario ubicado en Recoleta, en Av. Del Libertador 860, Lexus ya ofrece tres modelos en el mercado local: el NX, un SUV de segmento D; el GS, un sedán de segmento E; y el LS, un sedán de segmento F. Los precios parten desde 76.700 dólares y llegan hasta 201.000 dólares. Todos los modelos de Lexus incluyen motorizaciones híbridas, que combinan un impulsor naftero con otro eléctrico.
En 2019, Lexus lanzará otros tres modelos en Argentina para ampliar su portafolio: se trata del IS, un sedán de segmento D; del RC, una coupé del segmento D; y del RX, un SUV de segmento E.
Todos los modelos de Lexus llegan importados desde Japón y gozan de una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Además, el sistema de funcionamiento híbrido está respaldo por una garantía mayor, de 8 años.
Durante 2019, Lexus comercializará sus productos en el mencionado concesionario de Recoleta, que opera directamente a través de Toyota Argentina. Pero desde 2020, Lexus comenzará a ampliar su red con concesionarios tercerizados en distintos puntos del país, que serán seleccionados inicialmente dentro de la red actual de Toyota Argentina.
> PRECIOS <
Sedanes
- GS 350 F-Sport (nafta) USD 93.200
- GS 450h Luxury (HV) USD 92.700
- GS 450h F- Sport (HV) USD 93.200
- LS 500h Executive (HV) USD 201.000
- LS 500h F-Sport (HV) USD 162.600
SUV
- NX 300h Luxury (HV) USD 76.700
- NX 300 F-Sport (nafta) USD 85.200
Más información, en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – LEXUS ARGENTINA
Lexus presenta su line up para la Argentina
- Los vehículos con los que iniciará su operación en el país serán de las gamas LS, GS (sedanes) y NX (SUV).
Buenos Aires, diciembre 2018.- Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés que comenzará a operar en nuestro país a partir del próximo 10 de diciembre presentó la gama de vehículos con la que iniciará la comercialización en Argentina. La marca ofrecerá en nuestro mercado tanto vehículos sedan, de las gamas LS y GS, como SUVs de la gama NX.
NX
La NX es la SUV del segmento D que Lexus produce en la planta de Kyushu (Japón). La actual es la primera generación de este atractivo vehículo, que cuenta con tracción integral inteligente, y que llegará al país en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento:
- NX 300h Luxury (HV)
- NX 300 F-Sport (Nafta)
Lexus NX 300h Luxury está equipado con un motor naftero ciclo atkinson 2.5l asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197CV.
Por su parte, la NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0l turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235CV a 5.600rpm y un torque máximo de 350Nm a 4.000rpm.
Ambas versiones del modelo poseen un equipamiento básico que incluye: espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, retráctiles y regulables automáticamente para asistencia en reversa; ópticas delanteras de LED con nivelación automática, función cornering y lavafaros; portón trasero eléctrico “Kick Open”; sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8); asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados; audio Mark Levinson®(*) con pantalla de 10,3″, GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2), entrada auxiliar y 14 parlantes(*); cargador de celular inalámbrico; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero; freno de estacionamiento eléctrico; monitor de cámara de estacionamiento trasero; sistema de monitoreo de presión de neumáticos; techo solar panorámico.
Y en cuanto a seguridad incorporan:
- Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).
- Seguridad Pasiva: sistema de airbags (8): frontales (x2), laterales delanteros (x2), de cortina (x2), de rodilla para el conductor (x1) y de cojín para el pasajero delantero (x1).
Como parte de su equipamiento exclusivo, el NX 300h en su versión Luxury adiciona: neumáticos 225/60 R18 con llantas de aleación; asientos tapizados en cuero perforado; asientos traseros rebatibles eléctricamente (60:40); control de modos de conducción integrado: ECO / NORMAL / SPORT y EV Mode; detalles en el interior símil madera; head up display; volante calefaccionado, revestido en cuero con controles y levas.
Por su parte, la versión F-Sport se distingue por incorporar: neumáticos 235/55 R18 con llantas de aleación diseño F-Sport; parrilla frontal y paragolpes delantero y trasero diseño F-Sport; espejos exteriores color negro; asientos tapizados en cuero perforado; control de modos de conducción integrado: ECO / NORMAL / SPORT / SPORT +; detalles en el interior en aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio; volante revestido en cuero perforado con controles y levas.
GS
La gama GS refiere al sedán ejecutivo del segmento E que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en 3 versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera:
- GS 350 F-Sport (Nafta)
- GS 450h Luxury (HV)
- GS 450h F-Sport (HV)
El Lexus GS 350 F-Sport está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, que entrega una potencia máxima de 315CV a 6.600rpm y un torque máximo de 380Nm a 4.900rpm. Posee además dirección asistida eléctricamente (EPS) con sistema de dirección variable (VGRS) y dirección trasera dinámica (DRS). Respecto al sistema de suspensión variable y adaptable, posee doble horquilla delantera independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora, y en el eje trasero un sistema multilink independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora. El tanque de combustible tiene una capacidad de carga de 66 litros, mientras que el baúl ofrece generosos 520 litros.
Dentro del equipamiento básico, el GS 350 F-Sport incorpora neumáticos 235/45 R18; ópticas delanteras de LED de triple haz con nivelación automática y lavafaros; sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8); asientos delanteros calefaccionados y ventilados; audio con pantalla de 8″, Bluetooth®, USB (x2), entrada auxiliar y 12 parlantes; columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad con memoria; control de modos de conducción integrado: ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+; cortina parasol eléctrica en luneta trasera; head up display; monitor de cámara de estacionamiento trasero y techo solar eléctrico.
En cuanto a seguridad, este modelo incorpora:
- Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).
- Seguridad Pasiva: sistema de 10 airbags: frontales (x2), laterales delanteros (x2) y traseros (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor y el pasajero (x2).
Y por tratarse de un modelo con especificación F-Sport, incorpora además: Parrilla frontal y paragolpes trasero diseño F-Sport; spoiler trasero; llantas de aleación oscurecidas; asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria; asientos tapizados en cuero perforado; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero (auto-recirculación); detalles en el interior en aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio; volante diseño F-Sport, calefaccionado, revestido en cuero perforado con controles y levas.
Las versiones 450h están equipadas con motor naftero ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 342CV con un torque máximo de 352Nm a 4.500rpm. Posee además dirección asistida electrónicamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con doble horquilla independiente con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que la trasera es multilink independiente.
Como parte del equipamiento básico de ambos modelos GS 450, se repite lo ofrecido por el GS 350, adicionando la opción EV Mode como modo de conducción integrado.
A su vez, la versión Luxury adiciona: apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador; asientos delanteros regulables eléctricamente con memoria (x3 – 18 posiciones); asientos tapizados en cuero semianilina; asientos traseros calefaccionados; climatizador automático de 3 zonas con regulación independiente para el conductor, el acompañante y los pasajeros traseros (auto-recirculación); cortina parasol manual en ventanas traseras: detalles en el interior símil madera; regulación eléctrica del asiento del pasajero delantero por el conductor o los pasajeros traseros; volante calefaccionado, revestido en cuero y madera con controles y levas.
Por su parte, al equipamiento básico, la versión F-Sport incorpora llantas de aleación oscurecidas; parrilla frontal y paragolpes trasero diseño F-Sport; spoiler trasero; asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria (x3 – 16 posiciones); asientos tapizados en cuero perforado; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para el conductor y el acompañante delantero (auto-recirculación); detalles en el interior en aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio; volante diseño F-Sport, calefaccionado, revestido en cuero perforado con controles y levas.
LS
La gama LS representa al sedan emblemático de Lexus. Se trata del primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y es hoy el modelo más lujoso de Lexus, símbolo de diseño, confort y tecnología. Lo más representativo de los modelos de la gama LS es que numerosas piezas del vehículo están hechas a mano, de manera artesanal, por los maestros e ingenieros Takumi, como los detalles realizados en el reconocido “Kiriko glass” japonés.
La actual es la 5ta generación de LS a nivel mundial, que se produce en la planta de Tahara (Japón) y llegará a nuestro país en dos versiones, ambas con propulsión híbrida:
- LS 500h Executive
- LS 500h F-Sport
Ambas versiones poseen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.
El LS 500h posee además dirección asistida electrónicamente, un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) multilink con amortiguadores neumáticos tanto delanteros como traseros. En cuanto a capacidades, el tanque de combustible puede cargar 82 litros, y la capacidad del baúl es de 400 litros. Sus medidas son 5,2mts de largo, con una distancia entre ejes de 3,1mts, un ancho de 1,9mts (sin espejos) y una altura de 1,45mts.
A su vez, dentro del equipamiento que comparten ambas versiones podemos encontrar cámara 360°; ópticas delanteras LED de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; apoyacabezas delanteros con regulación eléctrica; sistema de audio Mark Levinson® con pantalla de 10,3″, GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x2) y 23 parlantes; control de modos de conducción integrado (ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+/CUSTOM y EV Mode); cortina parasol eléctrica en luneta trasera; display de información múltiple de 8″ color HD; freno de estacionamiento eléctrico; head up display y techo solar eléctrico.
Como equipamiento de seguridad de serie, el LS 500h ofrece en ambas versiones:
- Capot Pop-Up para seguridad del peatón;
- Seguridad Activa: sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).
- Sistema de seguridad Lexus Safety System (LSS+): control de velocidad crucero adaptativo (ACC), accionamiento automático de luces de carretera (AHS), sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y advertencia de cambio de carril (LKA).
La versión Executive, por su parte, está equipada exclusivamente con neumáticos 245/45 runflat con llantas de aleación de 20”; sistema de frenos con discos ventilados delanteros (18”) y traseros (17”); apoyabrazos trasero con pantalla táctil con control de audio, climatizador, entretenimiento y masajeador; asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador; asiento trasero eléctrico ajustable de diseño Ottoman; asientos tapizados en cuero semianilina; climatizador automático de 4 zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros (auto-recirculación); detalles en el interior de vidrio Kiriko; sistema de entretenimiento en las plazas traseras con dos pantallas de 11,6″ integradas en los apoyacabezas; soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y traseros (4 posiciones), y volante revestido en cuero y madera con controles y levas.
En seguridad, suma al equipamiento de base un sistema de 12 airbags: frontales para conductor y pasajero (x2), laterales (x4), de rodilla delanteros (x2), de asientos traseros (x2) y de cortina (x2).
Por otra parte, la versión F-Sport incorpora de manera exclusiva neumáticos delanteros 245/45 runflat y traseros 275/40 runflat con llantas de aleación de 20″; sistema de frenos con discos ventilados delanteros (20”) y traseros (18”); suspensión dinámica trasera; parrilla frontal con diseño F-Sport; asientos delanteros calefaccionados y ventilados, y traseros calefaccionados; asientos tapizados en cuero perforado; climatizador automático Bi-zona con regulación independiente para conductor y acompañante delantero (auto-recirculación); detalles en el interior de aluminio Naguri; panel de instrumentos y velocímetro diseño F-Sport; pedalera deportiva de aluminio soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros (4 posiciones); y volante diseño F-Sport, revestido en cuero perforado con controles.
En lo que respecta a seguridad la versión F-Sport adiciona al equipamiento de base un sistema de 10 airbags: frontales conductor y pasajero (x2), laterales (x4), de rodilla delanteros (x2) y de cortina (x2).
GARANTÍA
Los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.
Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente.
Para más información de Lexus y sus productos visite: www.lexus.com.ar