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Mercedes-Benz presentó un chasis articulado eléctrico

El nuevo modelo eO500UA fue exhibido en LatBus 2024, la mayor muestra del sector de buses en Latinoamérica, que tuvo lugar en el São Paulo Expo de Brasil.

Mercedes-Benz do Brasil presentó su primer chasis articulado eléctrico, en el marco de LatBus 2024, la feria más importante del sector de buses en América Latina, que se desarrolló del 6 al 8/8, en el São Paulo Expo.

El nuevo modelo eO500UA es un vehículo articulado de piso bajo de 18 metros de longitud destinado al transporte público en las grandes ciudades. A diferencia de su antecesor, el eO500U, viene equipado con un motor eléctrico central, en lugar de uno instalado en las ruedas. Además, cuenta con la última tecnología de batería NMC3, que le brinda una autonomía de hasta 250 kilómetros y le permite trasladar 120 pasajeros.

Los prototipos del bus articulado eO500UA, con carrocería Caio, serán sometidos a una evaluación de funcionalidad y durabilidad en las instalaciones de pruebas de la compañía en Iracemápolis (SP), así como en diversas rutas de la ciudad de San Pablo. Por otra parte, en Alemania y Finlandia se están realizando test intensivos para validar los sistemas de frenado y seguridad del vehículo.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

Mercedes-Benz presentó el nuevo chasis articulado eléctrico en la feria LatBus 2024

  • Se trata del mayor evento del sector de buses en América Latina, que se llevó a cabo en el São Paulo Expo, en la capital de São Paulo.

Buenos Aires, 08 de agosto de 2024.- Mercedes-Benz do Brasil brilló en LatBus 2024, la feria más destacada del sector de buses en América Latina, que se llevó a cabo en el São Paulo Expo, en la capital de São Paulo, entre el 6 y el 8 de agosto. En esta ocasión, la marca presentó su última solución en electromovilidad para el transporte público urbano: el nuevo eO500UA, un bus articulado eléctrico.

El eO500UA es un vehículo articulado de piso bajo de 18 metros, diseñado para grandes capitales. Se distingue de su predecesor, el eO500U, por su motor eléctrico central, en lugar de uno instalado en las ruedas. Además, incorpora la última tecnología de batería NMC3, que le proporciona una autonomía de hasta 250 km y capacidad para transportar 120 pasajeros.

“Nuestro primer bus eléctrico articulado, hermano mayor del eO500U que ya circula por las calles de São Paulo, está en desarrollo y será producido en Brasil, en nuestra fábrica de São Bernardo do Campo, en ABC Paulista”, dice Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO América Latina. “Este vehículo deberá comenzar a circular en el país en 2026 y será exportado a países de América Latina. De esta manera, estamos ampliando el portafolio de eléctricos. Este es otro logro brillante y notable de nuestro equipo brasileño”.

Los prototipos del bus articulado eO500UA, con carrocería Caio, completarán un programa de pruebas de funcionalidad y durabilidad en las vías del Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil, en Iracemápolis (SP), así como en tramos urbanos de la ciudad de São Paulo. También se están llevando a cabo rigurosas pruebas en Alemania y Finlandia para validar los sistemas de frenado y seguridad del vehículo.

El eO500U, el primer modelo de bus eléctrico presentado por Mercedes-Benz do Brasil, ya circula por las calles de São Paulo y está en proceso de pruebas en Curitiba, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Vitória. Desarrollado íntegramente en Brasil, el eO500U ha alcanzado importantes números en producción y ventas. Hasta diciembre del año pasado, se produjeron 50 unidades para São Paulo, y se proyecta superar las 200 unidades hacia fines de 2024. Además, se planea comenzar pruebas en otras grandes ciudades brasileñas en el segundo semestre del año. Este bus eléctrico ofrece beneficios ambientales significativos, como cero emisiones de carbono, cero contaminación del aire y funcionamiento completamente silencioso, alineándose con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Buses. Este bus eléctrico también fue presentado en los mercados de Chile y Argentina, con expectativas de expansión hacia México.

Además de la exposición de algunos modelos de chasis de bus, Mercedes-Benz ofreció en LatBus una demostración de conducción de un bus eléctrico eO500U y un OF con transmisión automatizada de la marca.

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