Velar, el nuevo SUV de Range Rover. Un millón de S10 y TrailBlazer en Brasil. Mercedes-Benz develó su nuevo Fórmula 1. Peugeot junto al tenis. Y mucho más…
RANGE ROVER: anticipo del Velar, un nuevo SUV
El primer SUV de lujo apareció en 1970, cuando Land Rover creó el primer Range Rover. Casi medio siglo después, ese espíritu innovador sigue vivo introduciendo un cuarto miembro a la familia Range Rover, que se mostrará al mundo el próximo 1° de marzo de 2017. Las señas de identidad del nuevo Range Rover Velar son sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: “Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo”. Perfecto para cada ocasión y terreno, el Velar se ha fabricado con exclusivos materiales sostenibles y la ingeniería más avanzada que demuestran la ambición de Land Rover por ir más allá, según su filosofía “Above and Beyond”. El origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover de los años ‘60, que inauguraron el segmento de los SUV de lujo. Ditecar espera lanzar en Argentina este modelo en marzo de 2018.
CHEVROLET: un millón de S10 y Trailblazer en Brasil
A mediados de los años ‘90, la producción de utilitarios en el mercado se polarizó: de un lado estaban los vehículos compactos y del otro, los grandes. Fue entonces cuando Chevrolet comenzó a producir sus utilitarios de tamaño y precio intermedio: la pickup S10 y el SUV Trailblazer, que pronto lograron la aceptación de los consumidores. La prueba de este éxito es que en febrero de 2017, Chevrolet llegó al millón de unidades producidas en el Complejo Industrial de São José dos Campos, San Pablo, Brasil. De este volumen, aproximadamente el 85% proviene de la S10 y el 15% de la Blazer, que pasó a denominarse Trailblazer en su segunda generación. “Un millón de unidades es un hito histórico y muestra el reconocimiento del consumidor hacia los productos de Chevrolet por su constante innovación en pickups y SUVs en el mundo”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
FIAT: junto al Triatlón Olímpico de Mar del Plata
Fiat auspició una nueva etapa del Triatlón Olímpico ISSports BNA Series, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. El concesionario oficial Giama presente en la Costa Atlántica exhibió el Fiat Mobi, última novedad de la marca. Como ocurrió en la última etapa del año pasado, Luciano Taccone fue el ganador en caballeros, seguido por Flavio Morandini y Santiago Beltrán. Por su parte, en damas la ganadora fue una vez más Romina Palacio Balena, que se impuso por apenas 3 segundos a Romina Biagioli. La competencia sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo se realizó en condiciones ideales, con gran concurrencia, pleno sol y una temperatura agradable. El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata es un evento cardioprotegido y ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
MERCEDES-BENZ: develación del F.1 para 2017
En busca de repetir el triple título obtenido en 2014, 2015 y 2016, el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 presentó a su modelo W08 EQ Power+, con el que competirá esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. El estreno mundial del W08 EQ Power+ marca la tecnología del futuro de los modelos Mercedes-AMG híbridos. El nuevo automóvil incluye una identificación visual azul eléctrico que denota su tren de fuerza híbrido. La escudería Mercedes AMG Petronas dio a conocer el modelo girando unas vueltas en Silverstone con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como conductores. La marca alemana viene de ser tricampeón de pilotos y de constructores. El vehículo bautizado W08 EQ Power+ fue lanzado exclusivamente online vía redes sociales en el marco de la filmación de 100 km realizada en Silverstone.
PEUGEOT: sponsor del Argentina Open de tenis
Culminó el Argentina Open, el torneo más importante de tenis que se juega en el país y en el que participaron varios embajadores de Peugeot en este deporte: David Ferrer, Tommy Robredo, Leo Mayer y Pablo Carreño Busta, quien llegó a la semifinal. Como sponsor, Peugeot estuvo presente con el 308, vehículo oficial del torneo, y recibió en su VIP a sus embajadores y otras figuras del tenis que asistieron al certamen. Tras ello arrancó el ATP 500 en Río de Janeiro, que se disputa sobre polvo de ladrillo y es el único torneo 500 de Sudamérica. En la ciudad carioca, Peugeot buscará ser protagonista a través de sus embajadores David Ferrer, Roberto Carballés Baena, Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta.
TOTAL: junto a la Fórmula E en Buenos Aires
La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presentó por tercera vez en Argentina ante más de 27.000 personas. En esta ocasión se contó con la presencia del cordobés José María “Pechito” López, quien tras un percance durante la clasificación obtuvo el puesto 10º de la competencia. Desde este ePrix de Buenos Aires, el DSV-02 del DS Virgin Racing cuenta con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, TOTAL también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales se destacan fluidos para optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Todo esto permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende una mejor gestión de la performance en las carreras.
ELF: sponsor del Enduro del Verano
ELF, una marca de TOTAL, fue nuevamente Sponsor Oficial del Enduro del Verano, la mítica carrera de enduro que se desarrolla cada año en Villa Gesell, y donde participan más de 1300 pilotos nacionales e internacionales a lo largo del fin de semana. ELF organizó por tercera vez en esta exigente competencia de motorsport el ELF Trophy, brindando sin cargo un kit de productos ELF y asesoramiento técnico integral para optimizar la utilización de los productos de la marca, a los más de 500 inscriptos en el certamen. Asimismo, ELF premió la vuelta más rápida de los pilotos de las categorías Pro, Amateur y Quads inscriptos en el ELF Trophy. Para esta edición, ELF convocó a más de 120 invitados que disfrutaron del espectáculo desde la exclusiva tribuna ELF MOTO. Allí, los dueños de talleres y centros de lubricación fueron espectadores del enduro más importante del país, desde un espacio exclusivo de la marca.