Hyundai Kona, en Argentina en 2018. Amarok, la más demandada en el Salón Auto BA. Pruebas de Chevrolet con Bolt-EV autónomo. Ford, firme junto al golf. Y más…
HYUNDAI: Kona, en Argentina hacia fines de 2018
Hyundai Motor Company presentó el SUV compacto Kona, que amplía la amplia gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe. El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa, y llegaría a nuestro país a fines de 2018. “Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción”, dijo Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en la clase”. El nuevo Kona se ofrece con una combinación de motores nafteros y motores diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama cuenta también con el 1.6 T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h. Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas; y se ofrecerá también el motor diésel 1.6 para algunos mercados.
VOLKSWAGEN: Amarok, estrella en la pista del Salón Auto BA
A una semana del inicio del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la recientemente lanzada Amarok V6 capta el interés del público, no sólo en el stand de la marca, sino también en la pista de pruebas. Allí, en un circuito especialmente diseñado para poner a prueba las virtudes de los vehículos, la pickup de Volkswagen es la más solicitada por los visitantes. Sorprendidos por su potencia, son más de 500 los test realizados por día en La Rural, arrojando un total aproximado de 3500 pruebas y a la fecha, duplicando al resto de las marcas, según la base de datos de la pista. La nueva Amarok V6 incorpora la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Con 224 CV, 550 Nm y un motor TDI 3.0, Amarok V6 se exhibe en Salón del Automóvil en sus dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.
CHEVROLET: pruebas con Bolt-EV autónomos
General Motors anunció la producción de 130 Chevrolet Bolt-EV para pruebas con la próxima generación de tecnología autónoma en su planta de Orion, Michigan. Los vehículos se suman a las 50 unidades de la generación actual de Bolt-EV que forman parte de la flota de pruebas en San Francisco, California; Scottsdale, Arizona; y Detroit, Michigan. “La producción de estos vehículos nos acerca un poco más a hacer realidad nuestra visión de movilidad personal”, afirmó Mary Barra, Presidente y CEO de GM. “La expansión de nuestra flota de pruebas en el mundo real ayudará a garantizar que nuestros vehículos autónomos alcancen las estrictas normas de seguridad y calidad con las cuales construimos todos nuestros vehículos”. Cuando el Chevrolet Bolt-EV autónomo comenzó a salir de la línea de producción en la planta de Orion en enero de 2017, GM se transformó en la primera empresa en fabricar vehículos autónomos en una instalación de producción a gran escala. Los Chevrolet Bolt-EV autónomos incorporan la más reciente gama de equipamientos de GM, incluyendo sensores láser LIDaR que dan una visión 360 grados, cámaras y otros instrumentos proyectados para acelerar el desarrollo de un vehículo totalmente autónomo, seguro y confiable. “Para conseguir lo que queremos en términos de autos autónomos, debemos producir a gran escala”, dijo Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. “Al desarrollar la próxima generación de plataformas autónomas en San Francisco y fabricar esos vehículos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar nuestros vehículos a las calles y autopistas más desafiantes que podemos encontrar”, agregó. Los ingenieros de GM y Cruise Automation prueban los Chevrolet Bolt-EV con tecnología autónoma en calles de San Francisco y Scottsdale, desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017. La actual generación del Bolt-EV se exhibe en el stand de Chevrolet en el 8° Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.
FORD: sponsor y automotriz de la Asociación Argentina de Golf
Ford Argentina es el nuevo Sponsor Institucional de la Asociación Argentina de Golf y la Automotriz Oficial de la entidad madre de este deporte en el país. Desde el Salón Internacional del Automóvil, Ford y la AAG concretaron esta nueva alianza con el fin de trabajar en conjunto para el crecimiento de este deporte. La AAG y el golf como disciplina comparten los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso y la transparencia, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Desde hace más de diez años Ford realiza su torneo amateur, de gran trascendencia en la región y catalogado como el más importante en el circuito comercial, creando una sólida relación con el golfista, a través de acciones innovadoras que proponen una experiencia diferente en cada nueva edición. La misión de la AAG es fomentar el golf en Argentina, manteniendo el espíritu del juego, según las honrosas tradiciones. La institución organiza y dirige los campeonatos anuales de aficionados y aficionadas que integran su calendario oficial. Asimismo, tiene a su cargo la preparación y desarrollo del Campeonato Abierto de la República y supervisa los distintos rankings nacionales, de acuerdo a un sistema de puntajes de orden federal.
TOYOTA: abrió la Reserva Natural en Zárate
Como parte del Desafío Ambiental 2050, Toyota Argentina realizó la presentación del proyecto educativo de su Reserva Natural en el predio de la planta industrial de Zárate. Durante el evento estuvo presente Daniel Herrero junto a autoridades de SMATA; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro; Juan María Raggio, Presidente de Aves Argentinas; y Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas. La inauguración sumó además la visita de 200 niños de las escuelas N° 36, 21 y 33 de Zárate y las escuelas N° 4, 21 y 23 de Campana, quienes realizaron una actividad de forestación de especies nativas en el lugar. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, comentó: “En el marco de nuestro Desafío Ambiental 2050 es un orgullo para Toyota esta integración junto a Aves Argentinas para ofrecer un verdadero proyecto educativo ambiental en la reserva con miras a un futuro mejor. Estamos consolidando así nuestro trabajo de educación ambiental con los niños y los jóvenes de nuestra comunidad de Zárate y Campana, a través de un modelo de trabajo educativo que nos invita a vivir en armonía con la naturaleza”. El proyecto educativo de la reserva es un programa de restauración, educación e interpretación de la naturaleza diseñado por Aves Argentinas. Toyota Argentina ya viene trabajando en este espacio hace ocho años. Las acciones actuales que se llevarán a cabo integrarán nuevas actividades de voluntariado, integración con la comunidad, trabajo junto a escuelas y plantaciones colectivas, entre otras. La reserva abrirá en horario de 9 a 17 hs y los visitantes deberán solicitar la visita guiada vía mail a centrodevisitas@toyota.com.ar
VOLVO: presencia en el Congreso Anual de IAEF
En un año con muchas novedades de la marca, Volvo fue sponsor por primera vez del 34° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, que se realizó en el marco de su 50° aniversario, los días 6 y 7 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro, ante ejecutivos y representantes del mundo de los negocios y las finanzas. Los participantes se acercaron al Espacio Volvo, donde se presentaron los modelos XC60 y S60, y a la vez obtuvieron un beneficio especial que Ditecar, el representante de Volvo en Argentina, otorgó con motivo de su 8° aniversario invirtiendo en el país. Con el objetivo de crecer en el mercado de autos de lujo, Ditecar –también representante en Argentina de Jaguar y Land Rover– continúa realizando acciones de marketing y comunicación, siempre acercando distintas experiencias a sus clientes y al público en general.
SHELL: presencia en el Salón Auto BA
Del 10 al 20 de junio, en el predio de La Rural, Shell participa del Salón Internacional del Automóvil con sus productos premium: Shell V-Power Nitro+ y Shell Helix Ultra con tecnología Pureplus e impulsando el programa Shell LATAM Pass. La compañía presenta un stand donde los asistentes pueden vivir diferentes experiencias participando en algunos juegos: manejar un simulador de Ferrari Fórmula 1, poner a prueba la habilidad en diferentes entretenimientos y ganar Kilómetros LATAM Pass que les permitan llegar al destino soñado. Cecilia Panetta, Gerente de Marketing de Estaciones de Servicio, comentó: “Estamos muy contentos de participar nuevamente del Salón del Automóvil. Es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestros actuales y potenciales clientes, ofreciéndoles una experiencia diferente asociada a los mejores productos del mercado de combustibles y lubricantes del país”. Por su parte, Juan José Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes, comentó: “Queremos que los visitantes puedan disfrutar y vivir la adrenalina de sentarse en un simulador de una Ferrari F.1, en la que podrán sentir los beneficios y atributos del lubricante Shell Helix Ultra, único lubricante generado a partir del Gas Natural”. Quienes visiten el stand podrán conocer los beneficios de los diferentes productos de la compañía: Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus, el único lubricante diseñado a partir de gas natural para el máximo rendimiento, que protege frente al desgaste y la corrosión, reduce los costos de mantenimiento y alarga la vida útil del motor; Shell V-Power Nitro+, el combustible de más alto rendimiento para motores a nafta, diseñado para actuar con las tecnologías más avanzadas; y Shell V-Power Nitro+ Diesel, el combustible de más alto rendimiento para motores diésel, diseñado para restaurar y mantener la potencia del motor mediante una protección activa.