El nuevo Audi para el DTM. Chevrolet, junto a UNICEF. Mercedes-AMG y un GT del futuro. Toyota y el “Dream Car Art Contest”. Sponsoring de Jeep y RAM. Y más…
AUDI: develación del nuevo RS 5 DTM
Audi Sport presentó en el Salón de Ginebra la nueva versión del Audi RS 5 DTM que competirá la temporada 2017 del Campeonato Alemán de Turismo de la FIA. La marca alemana estrena un nuevo lenguaje de diseño en este auto, que presenta numerosas modificaciones requeridas por la reglamentación de la competencia para la nueva temporada. “Es un día especial para mí y para todos los que están involucrados en el proyecto DTM”, comentó Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “La versión que compitió en la temporada 2016 estableció importantes puntos de referencia. Tras haber conseguido diez victorias en cada una de las dos últimas temporadas, se coronó como el más exitoso de la competencia en ambos años. Obviamente, nos gustaría repetir esos logros con el nuevo RS 5 DTM”, añadió Gass. “La nueva normativa refleja un gran esfuerzo en mejorar el rendimiento, la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los autos”, prosiguió. “Corren nuevos y desafiantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes. Invito a todo el mundo al comienzo de la temporada en Hockenheim a principios de mayo para contemplar en vivo a nuestra nueva criatura”, cerró.
CHEVROLET: junto a UNICEF, por la educación
Chevrolet participó una vez más de la Carrera UNICEF por la Educación, en su 10ª edición, que se realizó en los Bosques de Palermo, donde participaron casi 8 mil personas que corrieron a beneficio de los proyectos educativos que esa organización desarrolla en Argentina. Al cierre de la carrera, que contó con dos circuitos (2k y 10k), se sorteó un Chevrolet Onix 0 km entre los corredores, cuyo ganador fue Estela Girón, corredor número 4264, de Buenos Aires. La iniciativa deportiva y familiar, que tiene por objetivo contribuir a que todos los chicos y las chicas del país tengan derecho a terminar la secundaria, alcanzó una recaudación de más de $3.580.000. La Carrera UNICEF por la Educación se correrá también en Rosario el domingo 26 de marzo y por primera vez, en Córdoba el 30 de abril. En estas carreras se sortearán otros dos Chevrolet Onix 0 km entre quienes participen de los eventos. “Para nosotros es un orgullo acompañar cada año a UNICEF como aliado clave en los distintos proyectos. Estamos convencidos que la educación es la mejor vía para el crecimiento del país y el futuro de niños, y tenemos un fuerte compromiso con esta causa”, sostuvo Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Argentina.
FORD: conducción segura en vehículos inteligentes
Para el año 2021, Ford prevé lanzar comercialmente un vehículo totalmente autónomo. En camino a lograr ese objetivo, hoy en día muchos modelos de la marca ya implementaron ciertas características avanzadas, propias de la tecnología y la asistencia semiautónoma. Estas innovaciones incluyen vehículos inteligentes que detectan y prevén errores en la conducción, brindando asistencia a los conductores para evitar accidentes. Cinco de estas tecnologías semiautónomas que velan por la conducción segura ya están disponibles en algunos vehículos de Ford, y son las siguientes: Sistema de alerta de cansancio (presente en Argentina en el Mondeo); Advertencia de accidente y detección de peatones; Control crucero adaptativo “stop and go”; Control Electrónico de Estabilidad (presente en la gama local de Ford desde el modelo Ka); y Sistema de mantenimiento de carril (se incluye en Kuga y Mondeo en nuestro mercado). Cada vez más la asistencia semiautónoma que brindan los vehículos Ford, prevé y detecta situaciones de riesgo al conducir. A través de la implementación de estas tecnologías y la apuesta en innovaciones que ayuden a los conductores a prevenir accidentes de tránsito, Ford está trazando el camino para lanzar su vehículo totalmente autónomo en un futuro cercano.
JEEP: junto a The North Face Endurance Challenge
Por segundo año consecutivo, Jeep acompañará a la tradicional carrera de Trail Running que en 2017 se correrá en la localidad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba, luego de seis ediciones anteriores intercalando entre Bariloche y San Martín de los Andes. El nuevo escenario fue elegido por ser un spot muy exigente para los amantes del trail, por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos. The North Face Endurance Challenge es la única carrera que forma parte de un circuito internacional con ediciones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nueva York, Washington DC y California. La etapa argentina es la primera fecha del calendario latinoamericano. Se esperan runners provenientes de nuestro país, países limítrofes, Europa y Estados Unidos. Con 3.000 inscriptos, habrá un récord de convocatoria. Como ocurre tradicionalmente en las carreras de montaña organizadas por The North Face en Argentina, son cuatro las distancias que los corredores pueden elegir transitar: 10k, 21k, 50k y 80k. Las distancias de 50 y 80k brindan puntaje clasificatorio para el Ultra Trail de Mont Blanc.
MERCEDES-BENZ: AMG GT Concept, el auto del futuro
Este año Mercedes-AMG cumple su aniversario 50, donde además de celebrar el exitoso pasado y presente, también se encuentra mirando hacia el futuro. El Mercedes-AMG GT Concept es un claro ejemplo de automóvil deportivo y una indicación de los nuevos diseños que AMG está haciendo realidad. Se trata del Mercedes-AMG GT Concept que suma a la familia GT tecnología híbrida de AMG. El diseño de este GT Concept adelanta las líneas del futuro cuatro puertas y utiliza una nueva tecnología llamada EQ Power+, que también es empleada en los Fórmula 1. “Con el concepto de Mercedes-AMG GT estamos dando una vista previa de nuestro tercer vehículo deportivo completamente desarrollado de forma autónoma y ampliando la atractiva familia AMG GT para incluir una variante de cuatro puertas. Además el GT Concept ilustra la forma en que estamos definiendo el rendimiento del futuro en AMG. La dinámica de conducción es impresionante, junto con la alta eficiencia, resultante de un sistema de impulsión innovadora y adaptada al segmento de vehículo en cuestión. AMG GT significa una combinación de un motor V8 ultramoderno a nafta y un motor eléctrico de alto rendimiento. Posee baterías extremadamente poderosas pero ligeras y una impresionante gama eléctrica con posibilidad de generar un sistema de salida de hasta 600 kW. De 0 a 100 km/h, acelera en 3 segundos, lo que corresponde a un nivel de auto súper deportivo”, dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.
RAM: vehículo de rescate del MX-GP
La pick up RAM 1500 será nuevamente el vehículo oficial del “MX GP Patagonia 2017”, en la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross que se realizará los días 18 y 19 de marzo en la Ruta 40 – Km 2.123, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Por séptima vez, este campeonato, creado en 1957 y regulado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), visitará el sur de nuestro país. Estarán presentes los mejores pilotos del planeta de la disciplina; más de 80 competidores de 20 países diferentes. La marca RAM estará presente en el circuito como Vehículo de Rescate Oficial con cuatro unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie, con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.
RENAULT: nuevo Director de Comunicación
A partir del 13 de marzo, Hernán Bardi asume el puesto de Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina. Hernán es Licenciado en Administración, con una Maestría en Dirección de Empresas y en Gestión de la Comunicación, y cuenta con más de 20 años de trayectoria en el área de relaciones institucionales y comunicación en el sector automotriz. El nuevo Director reportará jerárquicamente al Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa. Por su parte, Julieta Rotger deja su cargo en la Dirección de Comunicación y Sustentabilidad para tomar la posición de Responsable de Comunicación Comercial y Marketing, a nivel corporativo, con base en Francia. Renault Argentina agradece el aporte brindado por Julieta durante sus años de gestión y le desea mucho éxito en su futuro profesional.
TOYOTA: ganadores del “Dream Car Art Contest”
Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.000 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos eligió sus nueve ganadores a nivel nacional, divididos en tres categorías de acuerdo a su edad. Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y en los próximos meses, sus obras competirán con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes. Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Violeta Cincioni, artista y docente; Eugenia Mendoza, artista; José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Renato Tarditti, periodista especializado en autos; Esteban Drincovich, sub-gerente de ventas Concesionario Autolux; y Enrique Crosatto, artista plástico. Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.