Lanzan la campaña publicitaria del nuevo Ford Territory

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El aviso presentado en julio muestra a una novia al volante del SUV, destacando los valores que definen al renovado modelo: autenticidad, autonomía y confort.

Con motivo de la presentación del nuevo Territory, Ford lanzó una campaña publicitaria que ya se despliega en Argentina y otros países de la región. El modelo lanzado en julio llega con un diseño actualizado y mejoras en tecnología y confort (ver aquí).

Creado por Wieden+Kennedy São Paulo en colaboración con el equipo de la agencia en Buenos Aires, la pieza muestra a una novia que, lejos de ceder ante los contratiempos típicos de una boda, toma el volante del SUV y se dirige por sí misma a la ceremonia. El relato destaca los valores de autonomía, autenticidad y actitud que definen tanto al vehículo como a sus usuarios.

El aviso también tiene difusión desde el mes pasado en Brasil, Colombia, Chile y Perú a través de la televisión y plataformas digitales, con una estrategia de medios pensada para amplificar su alcance regional.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Actitud y autenticidad: campaña de lanzamiento de la Nueva Ford Territory

  • Ford lanzó la campaña de presentación del Nuevo Territory, la versión actualizada del SUV que ya comenzó a venderse en Argentina con renovaciones en el diseño, y mejoras en la tecnología y el confort.
  • El comercial es protagonizado por una novia que sortea las adversidades típicas de una boda y conduce ella misma el vehículo hasta la ceremonia, y reforzando los atributos de autonomía, autenticidad y actitud que el vehículo comparte con sus propietarios
  • La campaña comenzó a difundirse en Argentina a partir de finales de julio, así como también en los otros países de la región donde se comercializa (Brasil, Colombia, Chile y Perú), con una estrategia de medios que incluye TV y digital.

Ford lanzó la campaña de presentación del Nuevo Territory, la versión actualizada del SUV que ya comenzó a venderse en Argentina y en América del Sur, con renovaciones en el diseño, y mejoras en la tecnología y el confort. Creado por Wieden+Kennedy São Paulo en colaboración con el hub de la agencia en Buenos Aires, el comercial es protagonizado por una novia y refuerza los atributos de autonomía, autenticidad y actitud que el vehículo comparte con sus propietarios – mira aquí.

“La Nueva Territory representa una gran evolución en estilo, equipamiento y acabado interior, que ahora es el más espacioso del segmento y aún más tecnológico y sofisticado. Todo esto se traduce en actitud, y eso está muy bien expresado en esta campaña”, afirma Marcel Bueno, director de Marketing de Ford Sudamérica.

En las escenas, la protagonista enfrenta situaciones que podrían ser estresantes para cualquier novia, como retrasos y la presión de los familiares, mientras se preocupa por el maquillaje, el vestido, los zapatos y, por supuesto, cómo llegar al altar. Sin embargo, nada de eso parece afectarla mientras disfruta cada momento al volante de la Nueva Territory. Se encarga de su propia imagen y, en lugar de ser llevada por un chofer, prefiere conducir ella misma hasta la ceremonia.

“La palabra explorar suele estar asociada al mundo outdoor. En esta campaña, mostramos a la protagonista y su Territory explorando la ciudad y, más aún, explorando sus propias ambiciones”, explica Rafael Campello, director creativo de grupo de Wieden+Kennedy.

La campaña comenzó a difundirse en Argentina a partir de julio, así como también en los otros países de la región donde se comercializa (Brasil, Colombia, Chile y Perú), con una estrategia de medios que incluye TV y digital.

Ficha técnica

Título: Action Wedding
Cliente: Ford
CCO Latam: Rodrigo Jatene
DGC: Rafael Campello, Edgard Guimarães, Humberto Cunha
Redactor: Carlos Garcia
Director de arte: Edwyrgs Vargas
Jefa de producción integrada: Patricia Gaglioni
Productora ejecutiva: Alessandra Salles
Planificación: André Troster, Mauque Desimoni, Juana Giebert
Atención al cliente: Sebastián Díaz, Katherine Arteaga, Felipe Esteves
Productora: Immigrant Studio
Director: Kayhan Lannes Ozmen
Productor ejecutivo: Guilherme Passos
Coordinadora de producción: Ana Luisa França
Director de fotografía (DOP): Daniel Venosa
asistente de dirección (AD): Elis Manukian
Jefa de PR: Danúbia Paraizo
Productora de servicios: Oriental Films
Productores ejecutivos: Juan Pablo Beramendi / Marcia Palma
DOP escenas de auto: Miguel Bunster
Diseñador de producción: Rodrigo Miranda
Productora de arte: Tamara Contreras
asistente de dirección (AD): Diego Medina
Directores de 2ª unidad: Jose Manuel Henriquez y Kena Lopez
Gerente de producción: Rodrigo Canales
Coordinador de producción: Gonzalo Albornoz
Productores de línea: Manolo Farachio y Jenni Contreras
1º asistente de producción: Italo Vergara
asistente de producción: Jorge Bueno
asistente de cámara: Rodrigo Flores (Pelao) y Juan Pablo Arenas
2º asistente de cámara: Rogelio Ramírez y Rodrigo Chaves
Productora de talentos: Pamela Fenner
Gerente de locaciones: Fernando Toledo
Estilista: Marcela Carboni
Maquilladora: Mercedes Errazuriz
Gaffer: Franklin Barraza
Grip: Alejandro Medrano
Producción de sonido: Antfood
Dirección de producción musical: Lou Schmidt, Fernando Rojo y Tiago Lins
Ejecutivos de producción de sonido: Renato Castro y Christiane Rachel
Producción musical: Lou Schmidt, Fernando Rojo, Lucas Baldin, Luis Bergmann, Tiago Lins y Vinicius Nunes
Coordinación de producción: Monique Munhoz y Pablo Mello
Postproducción: Bruno Broaska, Fabian Jorge y Pedro Macedo
Letra: Rafael Campello
Cantante: Zoe Moss
Edición: Roberta Bonoldi y Victor Cohen
Asistentes de edición: Renan Ramos Prado y Wellington Martinelle Moreira
Coordinación de postproducción: Rafael Ramos Malavasi
Postproducción: Invisible Works
Corrección de color: Fernando Lui Latorre
Aprobación del cliente: Marcel Bueno Silva, Matheus Amaral, Gastón Galdeano, Natalia Troncoso, Nadia Mateos