Primer SUV compacto de la marca sueca, ganador del premio “Auto del Año 2018” en Europa. Rival de BMW X1 y otros. Ya en preventa, desde USD 67.900.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
El Volvo XC40 es el primer SUV de segmento compacto de la marca sueca, posicionado en tamaño por debajo del XC60 y el XC90. Premiado como “Auto del Año 2018” en Europa, ya está en fase de preventa en el mercado argentino.
> EN QUÉ SE DISTINGUE <
Estrena la plataforma Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo
> FECHA DE LANZAMIENTO <
28 de junio 2018
> ORIGEN <
Bélgica
> VERSIONES Y PRECIOS <
T4 4×2 Kinetic 2.0 190 CV AT8: USD 67.900
T5 4×4 Momentum 2.0 247 CV AT8: USD 76.900
T5 4×4 R-Design 2.0 247 CV AT8: USD 84.900
> GARANTÍA <
2 años o 100.000 km
> MECÁNICA <
Dos opciones de motorización, ambas turbo-nafteras, de 4 cilindros y 2.0 litros: la primera, T4 de 190 CV y 300 Nm, asociada a tracción delantera; la segunda, T5 de 247 CV y 350 Nm, disponible con tracción integral. En ambos casos, la transmisión es automática de 8 velocidades, de convertidor de par.
> LAS CLAVES <
+ Tres niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum y R-Design
+ Dotación de seguridad idéntica para las tres versiones, con sistemas BLIS (alerta de punto ciego), City Safety (frenado autónomo), WHIPS (protección cervical), SIPS (protección en impactos laterales) y Lane Keeping Aid (asistente de mantenimiento de carril), entre otros
+ El XC40 mide 4,42 metros de largo (27 cm menos que el XC60), con 2,70 m entre ejes (16 cm menos que el XC60)
+ La capacidad del baúl es de 460 litros (45 litros menos que el XC60)
+ La versión Kinetic ofrece, de serie, cargador de celular por inducción, tapizados de cuero, climatizador bizona, control crucero, faros full LED, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 18 pulgadas, botón de encendido, cámara de estacionamiento trasera, pantalla táctil de 9” con GPS, e instrumental digital de 12,3”
+ El nivel Momentum agrega llantas de 19”, asiento de conductor eléctrico con memoria, techo panorámico corredizo, ingreso “sin llave”, y sistema de audio High Performance de 250W
+ La variante R-Desgin, además del look exterior diferencial, adiciona asientos deportivos, butaca de acompañante con regulación eléctrica, control de crucero adaptativo, caños de escape duales, llantas de 20 pulgadas, sistema de audio Harman/Kardon de 600W, baúl con apertura eléctrica y gestual, y levas de cambio al volante
> POSIBLES RIVALES <
BMW X1
Mercedes-Benz GLA
Audi Q2 / Q3
Range Rover Evoque
Jaguar E-Pace
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí