Es una nueva versión del semipesado vocacional, que toma la suspensión y el eje trasero del FMX. Configuración 6×4, motor de 330 CV, caja I-Shift y cabina simple.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Volvo VM 32 toneladas es una nueva versión del semipesado vocacional de la marca sueca, que toma parte de la estructura del FMX (suspensiones, eje trasero, doble bloqueo de diferencial) para incrementar su capacidad técnica, la robustez y el desempeño off road. Importado desde Brasil, ya está a la venta en Argentina únicamente en versión 6×4 Rígido, con motor de 330 CV y transmisión automatizada I-Shift.
>> DEBAJO DE LA CABINA <<
La propuesta mecánica consiste en el motor MWM de 7.2 litros, 6 cilindros en línea y 24 válvulas, de inyección directa con gerenciamiento electrónico. La potencia máxima es de 330 caballos a 2.200 rpm, y el torque, de 1.300 Nm entre 1.200 y 1.600 rpm. Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5 mediante reducción catalítica selectiva (SCR), incluye tanque de urea de 50 litros. De serie, la transmisión es automatizada I-Shift de 12 velocidades, al igual que el freno motor en válvulas de 235 CV.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El VM 32 toneladas incorpora la suspensión delantera parabólica y la suspensión trasera semielíptica del FMX. Además, de este último también toma el eje trasero con reductor de cubos y el doble bloqueo de diferencial (entre ejes y entre ruedas). Esto le permitió elevar la capacidad técnica frente al VM tradicional en 6.000 kg, hasta un total de 32 toneladas. Asimismo, también mejora los ángulos de ataque, ventral y salida gracias al mayor despeje al suelo.
Además de la transmisión I-Shift y el freno motor en válvulas, incorpora también computadora de abordo, la otra evolución que toda la línea VM presentó en Argentina desde 2016 a partir de la actualización a la normativa Euro 5.
La configuración de serie del VM 32 toneladas se complementa con distancia entre ejes de 3.650 mm y cabina simple.
Más detalles del equipamiento, más abajo en el catálogo para descargar.
>> CATÁLOGO <<
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