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Lanzamiento: Volkswagen T-Cross turbo en Argentina

Las versiones Comfortline ($3.493.850) y Highline ($3.854.300) tienen ahora un motor turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV, con caja automática de sexta.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es una actualización de la gama del SUV compacto (segmento B) en la Argentina. La variante Trendline sigue sin novedades, mientras que las Comfortline y Highline incorporan un nuevo motor turbo y suman el sistema multimedia VW Play. Reemplazan a las variantes presentadas en 2019 (ver aquí).

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo de 2021

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Las versiones Comfortline y Highline tienen ahora un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, que rinde 116 CV y 200 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.500 rpm, con caja automática Tiptronic de seis velocidades. La variante Trendline mantiene el motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros, que entrega 110 CV y 155 Nm de torque máximo a 3.850 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades. La tracción es delantera en todos los casos.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Trendline 1.6 MSI 110 CV MT5: $2.128.276
Comfortline 200 TSI 116 CV AT6: $3.493.850
Highline 200 TSI 116 CV AT6: $3.854.300

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros.

> DATOS CLAVE <
+ El motor turbo-naftero 1.0 litros de los T-Cross Comfortline y Highline es el mismo que ya ofrece en la Argentina el Nivus (ver aquí).
+ Con el motor 1.0, Volkswagen promete un consumo económico y una elevada potencia en toda la curva de aceleración, especialmente en bajas revoluciones”.
+ Desde ahora, las variantes Comfortline y Highline incorporan el nuevo sistema multimedia VW Play, con una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS), reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.
+ Las versiones Comfortline y Highline tienen frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera con eje de torsión, mientras que la Trendline sigue con frenos a disco únicamente en el eje delantero y con la suspensión trasera independiente con brazo longitudinal.
+ El equipamiento de seguridad prácticamente idéntico en las tres versiones. La única salvedad es el espejo interior con anti-encandilamiento automático, que es exclusivo de la opción Highline. Más abajo, la ficha técnica completa para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Jeep Renegade
Ford EcoSport
Chevrolet Tracker
Honda HR-V
Citroën C4 Cactus
Peugeot 2008
Renault Captur / Duster
Nissan Kicks
Kia Seltos
Hyundai Creta

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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6 COMENTARIOS

  1. Bien por la mejora en motores. Leí en un medio brasileño que pronto Volkswagen reemplazaría, obligado por reglamentaciones ambientales, el 1.6 16V en ese mercado. Seria reemplazado por el 1.0 T, pero con 101 CV (170 TSI) que usaba el UP. Ocurrirá en Argentina también?

    • Si es por las normas ambientales argentinas pueden volver a usar el AP1600. Mientras el motor 1.6 16 V (EA211) se siga fabricando en Brasil (para enviarlo a otros países más bananeros todavía) acá seguro viene.
      Precios increibles para las versiones con el 1.0 TSI, arriba de SUVs del segmento C.
      Saludos.

  2. Hola Martín,

    Los tiempos cambian, y los autos evolucionan. Los motores “de antes”, si tenían cilindrada baja, automáticamente erogaban baja potencia (por ej,..recuerdo algunos 1.4 de los años ´90, que daban no más de 64/75 CV,. obvio que sin ser multiválvulas, ni mucho menos turbo (el turbo era sólo prioridad de los vehículos de cilindrada más alta,..tipo 1.8 ó 2.0 lts. de la época).
    Ahora cambian los tiempos,..y los “1.4· sí llevan turbo,..e incluso hay 1.3,..1.2 y este 1.0 lts., que ahora llevan todo junto, es decir son multiválvulas y turbocomprimidos, alcanzando (..en potencia..) o superando a los 2.0 lts. aspirados de los ´90.
    Ahora bien,.y aquí viene mi pregunta = los 1.8 ó 2.0 lts, incluso actuales,..suelen ser más robustos y durables, ya de por sí debido a su mayor cilindrada y mecánica que ofrece mayor soltura a mayor exigencia.
    Pero, “escucho” de algunos mecánicos,..que los actuales “chicos” con turbo, que más allá de superar a los motores más grandes de antes en potencia,..hay algo que no dejan de tener : Cilindrada baja, y por ende,..son más frágiles y menos resistentes (incluso, me comentaron de alguna unidad de un Tracker 1.3,..que por sobreexigencia no demasiado “salvaje” por así decirlo,..”rompió” alguna pieza clave de propulsor,..inclusive teniendo no muchos kilómetros.
    Me gustaría saber tu opinión, Martín,..sobre la supuesta falta de durabilidad de estos motores modernos,..que llevan turbo pero son de baja cilindrada.
    Gracias y saludos.

    Marcelo C. Aguilar

    • El rey mundial de la confiabilidad y durabilidad es Toyota, y no usa motores turbo en sus vehículos masivos.
      El turbo de por sí agrega complejidad y requiere sus cuidados, como por ejemplo usar siempre un excelente aceite y cambiarlo a tiempo, o dejar el motor regulando un minuto aprox. antes de apagarlo. Además obviamente requiere más esfuerzo a los pistones, bielas, cigüeñal, etc.
      Por otra parte, estos motores modernos están diseñados con el objetivo de tener buenas prestaciones y bajos consumos, no un bajo costo de mantenimiento ni una durabilidad prodigiosa. Por eso muchos volvieron a usar correa, como los 1.0 y 1.4 TSI de VW.
      Con un uso normal y los cuidados adecuados, no debieran tener problemas al menos por 5 años o 150mil kms.
      Saludos

  3. A precios del COROLLA CROSS (SEGMENTO C) ., Una locura el precio de esta camionetita, y una locura, de quien la compre. Teniendo opciones mil veces mejores en cero km., y en usados 2018/2019…., del segmento C.

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