InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Volkswagen Constellation 25.360 VTronic

Lanzamiento: Volkswagen Constellation 25.360 VTronic

Es la nueva versión de transmisión automatizada, disponible en configuración Tractor 6×2 para Escalabilidad. Además, estrena cambios estéticos en la cabina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen anunció el lanzamiento en la Argentina de la nueva versión automatizada del Constellation 25.360, equipada con transmisión VTronic, y que también incorpora las últimas novedades de diseño que propone la familia Constellation. Disponible en versión Tractor 6×2, el Constellation 25.360 Vtronic es apto para configuraciones de Escalabilidad, por encima de las 45 toneladas de Peso Bruto Total (PBT).

Con este lanzamiento, Volkswagen amplía su propuesta de trasmisión automatizada en el segmento Pesado en la Argentina, donde ya ofrecía el 19.360 4×2 Vtronic. Además, la marca alemana continúa comercializando la versión de transmisión manual del 25.360, en configuración 6×2.

Basada en la transmisión manual del proveedor ZF, la caja automatizada VTronic del 25.360 ofrece 16 velocidades de avance y 2 de retroceso. Y se combina con el reconocido motor Cummins de 8.9 litros, con 360 CV y 1.625 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm.

Complementariamente, la versión VTronic del 25.360 incorpora, de serie, el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC).

Volkswagen destaca la función denominada “Máxima Tracción”, que facilita el arranque del vehículo “inteligentemente, aprovechando precisamente el peso del camión completo cargado”, explica la marca alemana. Se trata de un sistema que permite levantar parcialmente el tercer eje del tractor del piso; y así, se traslada al segundo eje (el tractivo) una parte del peso que se descargaba originalmente al suelo a través del tercer eje. “Esto permite, de una forma sencilla y astuta, aumentar el poder tractivo del tractor”, señala Volswagen, que también destaca que esta función sólo es posible en un tractor 6×2 original de fábrica (no así en los 4×2 originales a los que se les agrega un tercer eje).

“La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible”, explican desde Volkswagen Camiones y Buses. “Son clientes que (…) responden a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones, donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas”, agregan.

Como apuntamos al comienzo, la novedad del Constellation 25.360 no sólo está en la nueva opción de transmisión Vtronic, sino también en el diseño exterior e interior de la cabina, que es Dormitorio y de Techo Alto. En detalle, las novedades están en los nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, y en los nuevos tapizados, tanto de cuero sintético como de tela hidrorepelente. A su vez, en el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo.

Esta nueva versión automatizada del Constellation 25.360 no será la única de este tipo de Volkswagen en la Argentina en 2020. Se espera que pronto la marca alemana también sume opciones de caja automatizada (en este caso del proveedor Eaton, de seis velocidades) a su línea liviana, en el Nuevo Delivery, posiblemente en configuraciones 9.170 y 11.180.

> FICHA TÉCNICA <
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Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Nuevo Volkswagen Constellation 25.360 VTronic

  • Volkswagen agranda la familia Constellation con la nueva versión VTronic, de transmisión automatizada, aumentando el confort y eficiencia en la operación.
  • El 25.360 VTronic desembarca con los nuevos acabados interiores y exteriores que caracterizan a la recién renovada imagen de la gama Constellation.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes que la eligen, anuncia el lanzamiento de una nueva versión de producto, el camión Volkswagen Constellation 25.360 VTronic. Este vehículo refuerza la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018, conocidas como Escalabilidad.

Volkswagen Argentina lanza esta nueva versión del Tractor Constellation 360, con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente del 19.360 de tracción 4×2, y del 25.360 de tracción 6×2 con transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.

“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360 6×2 VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

El Volkswagen Constellation 25.360 VTronic está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.

•Potencia: 360 cv
•Torque: 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm
•Tecnología de emisiones SCR
•Freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.
•Block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.

La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El mismo cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.

El 25.360 VTronic está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.

La versión VTronic desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo.

El 25.360 VTronic, a su vez se distingue por configurarse de serie con los asientos de tela hidrorepelente con refuerzos en las zonas de mayor roce y paragolpes y estribos del mismo color que la cabina.

Además presenta el siguiente nivel de equipamiento:

•         Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
•         Asiento de acompañante múltiple regulable (Longitudinal e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
•         Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
•         Calefacción y Aire Acondicionado.
•         Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth.
•         Visera Parasol Externa.
•         Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
•         Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
•         Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.
•         Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

Esta versión también presenta riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos, cucheta con espacio bajo la misma de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos.

Otros atributos a destacar, son la inclusión de serie de la función máxima tracción y del bloqueo de diferencial.

La función “Máxima Tracción” permite facilitar el arranque del vehículo inteligentemente, aprovechando precisamente el peso del camión completo cargado. Básicamente éste sistema permite levantar parcialmente el tercer eje del tractor del piso, trasladando parte del peso que se descargaba originalmente al suelo a través del tercer eje ahora al segundo eje, el tractivo. Esto permite de una forma sencilla y astuta, aumentar el poder tractivo del tractor.

Ambas funciones representan equipamiento que sólo es posible tenerlo en un tractor 6×2 cuando el mismo tiene esa configuración original de fábrica. Los tractores 6×2, que originalmente fueron fabricados como 4×2 y luego transformados en 6×2, no podrán contar con estos atributos de gran valor para el transportista.

“Con vehículos como el Constellation 25.360 VTronic, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa¨, declaró el ejecutivo.

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