Es la versión más potente de la pickup mediana con un V6 3.0 de 224 CV. Tracción 4×4, transmisión automática y dos versiones de equipamiento, desde $981.300.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Volkswagen Amarok V6 es la versión más potente de la pickup mediana de la marca alemana –y también la más potente del segmento “midsize”– que se diferencia del modelo lanzado en noviembre de 2016 (ver aquí) por su motorización de 6 cilindros en V, con 3.0 litros y 224 caballos. Fabricada en Argentina (el impulsor llega importado desde Alemania), ya está a la venta en una gama de dos versiones, denominadas “V6” y “V6 Extreme”, ambas con tracción 4×4 y transmisión automática. Con vigencia a junio de 2017, los precios arrancan desde $981.300.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización es turbodiésel TDI en configuración V6, de 3.0 litros, que genera 224 CV de potencia a 3.000 rpm y 550 Nm de torque entre 1.400 y 2.750 rpm. Además, dispone de una función “OverBoost”, que produce una sobrepresión de alimentación y genera 20 CV adicionales de potencia. Dicha función se puede activar entre 50 y 120 km/h, durante un período de 10 segundos o hasta llegar a 140 km/h. La transmisión es automática ZF de 8 velocidades (convertidor de par) y la tracción, integral permanente 4Motion (sin reductora).
En prestaciones declaradas por Volkswagen, la Amarok V6 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza 193 km/h de velocidad máxima. El consumo oficial homologado es de 7,6 litros/100 kilómetros.
Según sostienen en Volkswagen Argentina, la motorización V6 no reemplazará sino que convivirá con el motor 2.0 TDI de 4 cilindros, tanto en su versión turbo de 140 CV como en la bi-turbo de 180 caballos.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
La V6 Extreme se diferencia de la V6 “a secas” por la barra de estilo “Sportsbar”, los estribos laterales planos de aluminio y las llantas “Talca” de 20 pulgadas. Además, por el revestimiento interno de la caja de carga. En cambio, la V6 “a secas” propone barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19 pulgadas.
Otra diferencia técnica de la Amarok V6 con respecto a la gama de 4 cilindros son los frenos, que en la versión más potente son a disco en las cuatro ruedas. Este sistema proporciona “un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad”, explica Volkswagen.
Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en la versión Highline, la Amarok V6 incorpora tapizados de cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster, y alfombrillas de Velours (con el logo Extreme bordado en la versión homónima).
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2017, los precios de la Volkswagen Amarok V6 en Argentina:
- V6 3.0 224 CV 4×4 AT: $981.300
- V6 Extreme 3.0 224 CV 4×4 AT: $1.033.300
>> FICHA TÉCNICA <<
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