Es una nueva versión de perfil deportivo. Basada en el nivel SEG, suma detalles estéticos exclusivos y retoques en la suspensión. Precio: $7.154.000.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión de perfil deportivo del SUV mediano de la marca japonesa. Se basa en el nivel SEG, sobre el cual adiciona detalles estéticos exclusivos y ajustes en la suspensión. Es el cuarto modelo GR-S regional que se lanza en el país, luego de Corolla (ver aquí), Hilux (ver aquí) y SW4 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo de 2022
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Motor naftero Dymanic Force aspirado de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con cadena de distribución y sistema Dual VVT-i, que entrega 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm. Se combina con una transmisión automática CVT de variación continua, con diez marchas preprogramadas. La tracción es delantera.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT: $7.154.000
*Precios vigentes a mayo 2022 según Toyota Argentina
> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Diseño exterior: se distingue por el alerón trasero exclusivo, los paragolpes exclusivos de la línea GR, los difusores de aire, los emblemas que resaltan la identidad Gazoo Racing, las franjas adhesivas en blanco, rojo o negro y la pintura bicolor (doble tono) con el exterior en blanco perlado y el techo, las columnas y los espejos en negro metalizado.
+ Diseño interior: cuenta con asientos de cuero y UltraSuede detallados con costuras rojas y emblema GR estampado en el apoyacabeza. La misma decoración lleva el volante. Y en la consola central cuenta con una placa de identificación de la unidad, como todos los modelos de Gazoo Racing que se venden en el país.
+ Suspensión: adicionó un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo. Toyota dice que esto dejó al Corolla Cross GR-Sport con un grado bajo de balanceo y mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección. “Las respuestas son más lineales y progresivas en relación con el volante, proporcionando una experiencia de conducción dinámica”, explica la marca.
+ Manejo: el software de la dirección del Corolla Cross deportivo se ajustó para mejorar la asistencia de manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.
+ Equipamiento: incluye aire acondicionado bizona con sistema S-Flow, pantalla táctil HD de 9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, radio AM/FM, función MP3, entrada USB, conexión a teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla TFT de 7 pulgadas en el instrumental.
+ Seguridad: viene con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor) y el Toyota Safety Sense, un paquete que trae sistema de pre-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otras asistencias a la conducción.
+ Colores disponibles: blanco lunar, rojo granate (metálico) y eclipse negro (metálico). Los dos primeros tienen el techo pintado de negro eclipse (metálico).
> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Taos
Jeep Compass
Ford Territory
Honda CR-V
Peugeot 3008
Citroën C5 Aircross
Renault Koleos
Chevrolet Equinox
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Subaru Forester
Ford Kuga
Ford Bronco
Toyota RAV4
Toyota CH-R
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <
La adjetivación “deportivo” para autos con un perfil netamente familiar debería dejarse de lado. Y esto no se aplica solo al Corolla Cross. Es usual que para vehículos normales, gracias al uso de algún calco, unos neumáticos de perfil más bajo, algunas costuras y otros detalles estéticos, las empresas introducen el concepto “deportivo”. Quizás los cráneos de marketing llegaron a la improbable conclusión que obrando así venden…Por otro lado, los autos deportivos en serio no deben usarse “agonísticamente” en nuestras rutas. Está prohibido exceder la velocidad máxima permitida, y con esta verdad, no se entiende que un conductor supere esos límites legales, que serían propios de un “deportivo”. En circuito todo vale, pero con medidas de seguridad: jaula protectora, casco, hans. Eso si: sale caro.
Porque llamar “deportivo” a un auto que no lo es? Hay que terminar de una buena vez con la cultura de los “maestros de la velocidad” en nuestras rutas y esto implica, entre otras cosas, dejar de promover versiones “deportivas”. Es una forma de salvar vidas.