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Lanzamiento: Nuevos Chevrolet Onix y Prisma en Argentina

Son actualizaciones de los compactos de GM. El Onix suma la versión aventurera Activ. Además: variantes Joy sin rediseño, que reemplazarán a Agile y Classic.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
Los Nuevos Onix y Prisma son una actualización de los compactos de Chevrolet, que presentan evoluciones en diseño y equipamiento sobre los modelos lanzados en Argentina en abril de 2013 (ver aquí). El Onix, además, incorpora la nueva versión Activ, de perfil aventurero, y conserva la Effect, de estética deportiva. Asimismo, la gama incluye las variantes denominadas Onix Joy y Prisma Joy, que no reciben el rediseño, proponen equipamiento básico y así se posicionan como los nuevos modelos de ingreso a Chevrolet, por lo que terminarán reemplazando al Agile y Classic de aquí a fin de año. Importada desde Brasil, la reformulada gama de Onix y Prisma contempla un total de 12 versiones, con precios vigentes a octubre de 2016 entre $208.000 y $280.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La dupla Onix-Prisma mantiene la motorización naftera de 1.4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, que entrega 98 CV a 6.000 rpm y 126 Nm a 2.800 rpm. Sin embargo, Chevrolet explicó que en las versiones con rediseño, el impulsor recibió una serie de mejoras (menor fricción interna, nuevo gerenciamiento electrónico) tendientes a reducir el consumo y las vibraciones. Se mantiene la transmisión manual de cinco velocidades y también la automática de seis relaciones. Esta última, que Chevrolet describe como de “tercera generación”, también presenta evoluciones que incrementan la velocidad del pasaje de cambios y favorecen un menor consumo.

Por otra parte, los Nuevos Onix y Prisma también incorporan mejoras y ajustes en la suspensión (rebajada en 10 mm, con barra estabilizadora optimizada), los frenos y una reducción general del peso del vehículo (aplicada en más de 100 piezas). Esto último, explica Chevrolet, es otro aspecto que mejora la eficiencia de combustible, en hasta un 7% frente a la línea anterior.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Al margen del rediseño exterior y ciertas mejoras del interior (entre ellas, la ergonomía de la contrapuerta y su manija interna de apertura), la principal novedad de la nueva línea Onix-Prisma radica en la segunda generación del sistema MyLink. Se trata de una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play y con el agregado de navegador satelital (no disponible anteriormente en estos modelos). Como detalle, MyLink se ofrece de serie en todas las versiones de los Nuevos Onix y Prisma (no así en las Joy de equipamiento básico).

El actualizado sistema MyLink permite integrar el smartphone a la pantalla táctil del vehículo y de esa forma, operarlo de forma más segura, incluso con órdenes de voz. MyLink ofrece lectura de mensajes, incluso los recibidos vía Whatsapp, y permite espejar ciertas aplicaciones del celular en la pantalla, entre ellas, la plataforma Spotify de música en streaming.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2016, los precios de los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma en Argentina:

ONIX

  • Joy LS: $208.000 (sin rediseño)
  • Joy LS+: $213.000 (sin rediseño)
  • LT: $240.000
  • LTZ: $260.000
  • LTZ AT: $270.000
  • Effect: $265.000
  • Activ: $270.000

PRISMA

  • Joy LS: $218.000 (sin rediseño)
  • Joy LS+: $223.000 (sin rediseño)
  • LT: $250.000
  • LTZ: $270.000
  • LTZ AT: $280.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así son los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma que ya están en Argentina…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/5HoRd1AmI80[/youtube]

chevrolet-onix-prisma-2 chevrolet-onix-prisma-3 chevrolet-onix-prisma-4 chevrolet-onix-prisma-5 chevrolet-onix-prisma-6 chevrolet-onix-prisma-7 chevrolet-onix-prisma-8 chevrolet-onix-prisma-9 chevrolet-onix-prisma-10Versiones Onix Joy y Prisma Joy, sin el rediseño y con equipamiento básico, que reemplazarán al Agile y al Classic, respectivamente, de aquí a fines de 2016.

NOTAS RELACIONADAS
  1. motor viejo, tablero de moto, sin ningún elemento de seguridad, en Brasil les pusieron caja de sexta y aca NO! hace unos días lo pensaba como opción, pero me desilusiono mucho esto

  2. Dentro del segmento, me parece bien las prestaciones del ónix y del prisma. Además, posibilita su compra, arrancando en 208.000 pesos para el base, y llegando a los 270.000 pesos para tope de gama. Buen auto.

  3. Los diseños exteriores zafan, pero mecanica vieja, y ese tablero horrible con el cual insisten. Muy devaluada la marca…una pena.

  4. Será muy lindo el prisma .pero no me convence. .compré hace poco un prisma lt año 2013 y tiene el techo chapa muy blando .Di me llega a agarrar una tormenta con piedra queda un colador el techo. A comparación de otras marcas los techos son más duros y resistentes. .me acerqué a tocar el techo de un cero y lo mismo . Muy blando. ..otra cosa más tendría que tener un reloj digital de temperatura y no una luz que cuanfo prende ya estamos pasado de temperatura y se fundió el motor….