Son actualizaciones de los compactos de GM. El Onix suma la versión aventurera Activ. Además: variantes Joy sin rediseño, que reemplazarán a Agile y Classic.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
Los Nuevos Onix y Prisma son una actualización de los compactos de Chevrolet, que presentan evoluciones en diseño y equipamiento sobre los modelos lanzados en Argentina en abril de 2013 (ver aquí). El Onix, además, incorpora la nueva versión Activ, de perfil aventurero, y conserva la Effect, de estética deportiva. Asimismo, la gama incluye las variantes denominadas Onix Joy y Prisma Joy, que no reciben el rediseño, proponen equipamiento básico y así se posicionan como los nuevos modelos de ingreso a Chevrolet, por lo que terminarán reemplazando al Agile y Classic de aquí a fin de año. Importada desde Brasil, la reformulada gama de Onix y Prisma contempla un total de 12 versiones, con precios vigentes a octubre de 2016 entre $208.000 y $280.000.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La dupla Onix-Prisma mantiene la motorización naftera de 1.4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas, que entrega 98 CV a 6.000 rpm y 126 Nm a 2.800 rpm. Sin embargo, Chevrolet explicó que en las versiones con rediseño, el impulsor recibió una serie de mejoras (menor fricción interna, nuevo gerenciamiento electrónico) tendientes a reducir el consumo y las vibraciones. Se mantiene la transmisión manual de cinco velocidades y también la automática de seis relaciones. Esta última, que Chevrolet describe como de “tercera generación”, también presenta evoluciones que incrementan la velocidad del pasaje de cambios y favorecen un menor consumo.
Por otra parte, los Nuevos Onix y Prisma también incorporan mejoras y ajustes en la suspensión (rebajada en 10 mm, con barra estabilizadora optimizada), los frenos y una reducción general del peso del vehículo (aplicada en más de 100 piezas). Esto último, explica Chevrolet, es otro aspecto que mejora la eficiencia de combustible, en hasta un 7% frente a la línea anterior.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Al margen del rediseño exterior y ciertas mejoras del interior (entre ellas, la ergonomía de la contrapuerta y su manija interna de apertura), la principal novedad de la nueva línea Onix-Prisma radica en la segunda generación del sistema MyLink. Se trata de una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play y con el agregado de navegador satelital (no disponible anteriormente en estos modelos). Como detalle, MyLink se ofrece de serie en todas las versiones de los Nuevos Onix y Prisma (no así en las Joy de equipamiento básico).
El actualizado sistema MyLink permite integrar el smartphone a la pantalla táctil del vehículo y de esa forma, operarlo de forma más segura, incluso con órdenes de voz. MyLink ofrece lectura de mensajes, incluso los recibidos vía Whatsapp, y permite espejar ciertas aplicaciones del celular en la pantalla, entre ellas, la plataforma Spotify de música en streaming.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2016, los precios de los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma en Argentina:
ONIX
- Joy LS: $208.000 (sin rediseño)
- Joy LS+: $213.000 (sin rediseño)
- LT: $240.000
- LTZ: $260.000
- LTZ AT: $270.000
- Effect: $265.000
- Activ: $270.000
PRISMA
- Joy LS: $218.000 (sin rediseño)
- Joy LS+: $223.000 (sin rediseño)
- LT: $250.000
- LTZ: $270.000
- LTZ AT: $280.000
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí
>> VIDEO <<
Así son los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma que ya están en Argentina…
[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/5HoRd1AmI80[/youtube]
Versiones Onix Joy y Prisma Joy, sin el rediseño y con equipamiento básico, que reemplazarán al Agile y al Classic, respectivamente, de aquí a fines de 2016.
motor viejo, tablero de moto, sin ningún elemento de seguridad, en Brasil les pusieron caja de sexta y aca NO! hace unos días lo pensaba como opción, pero me desilusiono mucho esto
Si mejor, quedate con el 147 que te queda bien
Dentro del segmento, me parece bien las prestaciones del ónix y del prisma. Además, posibilita su compra, arrancando en 208.000 pesos para el base, y llegando a los 270.000 pesos para tope de gama. Buen auto.
No tiene isofix…………….
Los diseños exteriores zafan, pero mecanica vieja, y ese tablero horrible con el cual insisten. Muy devaluada la marca…una pena.
Será muy lindo el prisma .pero no me convence. .compré hace poco un prisma lt año 2013 y tiene el techo chapa muy blando .Di me llega a agarrar una tormenta con piedra queda un colador el techo. A comparación de otras marcas los techos son más duros y resistentes. .me acerqué a tocar el techo de un cero y lo mismo . Muy blando. ..otra cosa más tendría que tener un reloj digital de temperatura y no una luz que cuanfo prende ya estamos pasado de temperatura y se fundió el motor….