Es el nuevo hatchback compacto posicionado entre el Gol y el Golf. Fabricado en Brasil, con motor naftero 1.6 de 110 CV y caja MT o AT, entre $336.214 y $450.706.
>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Volkswagen Polo es un nuevo modelo en silueta de hatchback compacto, desarrollado sobre la flamante plataforma MQB (versión A0), que se posiciona entre el Gol y el Golf en la oferta de la marca alemana. Fabricado en Brasil, ya está a la venta en Argentina, en una gama de seis versiones, todas con motorización naftera de 1.6 litros y 110 CV, con opciones de transmisión manual o automática, y tres niveles de equipamiento. Con vigencia a enero de 2018, los precios se posicionan entre $336.214 y $450.706.
>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización del Nuevo Polo disponible en el mercado argentino es naftera MSI de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 110 CV y un torque de 155 Nm. Se trata del mismo propulsor que hoy ofrecen, por ejemplo, el Fox y la Suran en sus versiones más equipadas. Las opciones de transmisión son manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis relaciones (de convertidor de par). Ambas cajas están asociadas a los tres niveles de equipamiento del Nuevo Polo. La tracción es delantera y la dirección, con asistencia eléctrica en toda la gama.
>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
De serie desde el nivel Trendline, el Nuevo Polo ofrece Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y cuatro airbags (frontales y laterales, estos últimos de tamaño suficiente para proteger la cabeza y el tórax, según explica Volkswagen). Además, asistente de partida en pendiente, sistema de frenado automático post-colisión, cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco apoyacabezas. Y como obligatoriamente marca la ley vigente, luces diurnas (en LED), anclajes Isofix y frenos ABS. En confort, este nivel propone equipo de audio Composition Touch con pantalla (no táctil) de 6,5 pulgadas y App Connect. Además –disponible en todas las versiones– un “Dockstation” para colocar el celular que incluye puerto USB para carga rápida. Además, asiento de conductor regulable en altura y alzacristales en las cuatro ventanillas. Las llantas son de acero de 15 pulgadas, con embellecedores plásticos.
Al pasar al nivel Comfortline, el Polo agrega volante regulable en altura y profundidad, respaldo del asiento trasero bipartido (1/3 o 2/3), sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores eléctricos (con luz de giro y función “Tilt Down”), faros antiniebla delanteros (con función “Cornering”) y llantas de aleación de 15 pulgadas, además de detalles cromados en la parrilla. Por su parte, la opción Comfortline Plus –sólo de transmisión automática– se diferencia por las llantas de aleación de 16 pulgadas y el volante revestido en cuero con levas de cambio.
Al tope de la gama, el nivel Highline adiciona el instrumental 100% digital con la segunda generación del “Active Info Display” en una pantalla de 10,2 pulgadas; radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS y cámara de estacionamiento trasera; sensores de estacionamiento delanteros, apertura y encendido sin llave, y control de velocidad crucero. Además, agrega espejo interior de oscurecimiento automático, sensor de lluvia, sistema “Coming & Leaving Home”, sensor crepuscular, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, segundo puerto USB en el apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, alfombras de tela, palanca de cambios y de freno de mano revestidos en cuero, y asiento del acompañante totalmente plegable.
Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.
>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a enero de 2018, los precios del Nuevo Volkswagen Polo en Argentina:
- 1.6 Trendline Manual: $336.214
- 1.6 Trendline Automático: $352.302
- 1.6 Comfortline Manual: $375.788
- 1.6 Comfortline Plus Automático: $400.690
- 1.6 Highline Manual: $429.256
- 1.6 Highline Automático: $450.706
>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí (en breve).