Es una serie limitada basada en la versión Intens, sobre la que agrega equipamientos exteriores e interiores, y elementos para jugar al básquet.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es una nueva serie limitada de 200 unidades del hatchback compacto (segmento B) con estilo aventurero. Nació fruto de la colaboración entre Renault y la Confederación Argentina de Básquet (C.A.B.). Está basada en la versión “full” Intens, sobre la cual agrega detalles en el interior y exterior. Se complementa con la gama lanzada en noviembre de 2019 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre de 2021
> ORIGEN <
Argentina
> MECÁNICA <
Motor naftero 1.6 litros (su nombre técnico es HR16) de 115 CV a 5.500 rpm y 156 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Stepway C.A.B.: $2.760.700
* Referencia: la versión Intens convencional de gama cotiza a $2.681.400.
* Precios de lista sugeridos por Renault Argentina vigentes a noviembre 2021.
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ El único color disponible es el Azul Cosmos.
+ Tiene llantas diamantadas de 16 pulgadas, insignia de la C.A.B. en el lateral, tapizados de tela exclusivos con mixtura de cuero sintético, panel central con detalles en azul (en aireadores laterales y palanca de cambios) y cubre-alfombras específicos.
+ Trae cargador inalámbrico en la parte inferior del climatizador y alarma Plug & Play, un nuevo sistema que funciona con Bluetooth y permite estar enlazado mediante un Smartphone sin necesidad de llevar la llave encima. Con esta función también se pueden abrir y cerrar las puertas a distancia.
+ Por estar basada en la versión Intens, la serie especial C.A.B. incluye luces DRL Led delanteras y luces Led traseras, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), anclajes Isofix, sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, volante revestido en cuero y llave navaja con apertura de baúl.
+ Cada usuario que adquiera una unidad de esta serie limitada recibirá de regalo un bolso deportivo exclusivo con las insignias Renault/C.A.B., una pelota de básquet Spalding, una toalla de microfibra para la práctica de deportes y una botella/vaso shaker.
+ El primer servicio de mantenimiento oficial estará completamente bonificado si el cliente adquiere anticipadamente los tres primeros servicios.
+ El Stepway C.A.B. contará con una financiación exclusiva a una tasa de 7,9% a 18 meses, con un monto máximo de financiación del 40% del vehículo.
+ Más detalles, en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.
> POSIBLES RIVALES <
Fiat Argo
Volkswagen Polo
Peugeot 208
Chevrolet Onix
Toyota Yaris
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <
COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA
Llega la nueva serie limitada de Renault: Stepway C.A.B., para los fanáticos del básquet
- Confirmando una vez más la apuesta por el deporte y sus valores, Renault presenta -en acuerdo con la Confederación Argentina de Básquet- la nueva serie limitada sobre su modelo aventurero de fabricación nacional RENAULT STEPWAY, un vehículo diseñado a la altura de lo que te propongas.
En agosto de 2020, Renault anunció con orgullo su unión con la Confederación Argentina de Básquet, transformándose así, y durante dos años, en el Sponsor Oficial de la Selección Mayor Masculina y Femenina.
El básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault, y particularmente STEPWAY, se sienten plenamente identificados; tales como la unidad y el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, el compromiso colectivo, la disciplina, la resiliencia y el deseo de superación permanente.
Ahora, Renault refuerza su vínculo con la C.A.B. al presentar la Nueva Serie Limitada de este modelo que cuenta con una exitosa trayectoria de más de 10 años en Argentina. Así, Renault STEPWAY se convierte una vez más en el vehículo de producción nacional elegido por la marca para acompañar a la Selección de Básquet.
La Serie Limitada STEPWAY C.A.B., basada sobre la versión tope de gama Intens, trae numerosas novedades tanto en la parte exterior del vehículo, como así también en su interior.
En el exterior, este modelo producido orgullosamente en la Fábrica Santa Isabel de la provincia de Córdoba estrena un nuevo color exclusivo, el Azul Cosmos, el cual será el único color disponible. También presenta nuevas llantas diamantadas de 16 pulgadas, lo que contribuye al aspecto distintivo y agresivo del modelo. En la parte lateral, por su parte, podremos encontrar la insignia de la Confederación Argentina de Básquet, la cual afianza el vínculo entre Renault y la C.A.B.
En su interior, el primer detalle que encontramos son los nuevos tapizados exclusivos de tela con mixturas de cuero sintético, los cuales se destacan por sus detalles en negro. En el panel central encontraremos también detalles únicos en azul, tanto en los aireadores laterales como en la palanca de cambios. En la parte inferior, por su parte, los cubre alfombras tanto de las plazas delanteras como traseras fueron diseñados específicamente para reforzar la alianza entre Renault y la C.A.B.
La serie limitada contará además con equipamientos de tecnología para que los clientes puedan estar siempre conectados: un cargador inalámbrico, situado en la parte inferior del climatizador, para aquellos celulares que posean carga inductiva. Luego, alarma Plug&Play, un nuevo sistema de alarma bluetooth que permite estar enlazado mediante un smartphone sin la necesidad de llevar la llave encima. Esta nueva funcionalidad permitirá realizar la apertura y cierre de puertas a distancia, y la activación silenciosa de la alarma. De esta manera, todos los usuarios del vehículo podrán utilizar su smartphone para abrir y cerrar el auto, desde una aplicación específica, disponible tanto para Android como para iOS.
En cuanto a la motorización, esta serie limitada contará con el ya conocido motor HR16 de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, un motor de 1.6 litros asociado a una caja manual de 5 velocidades y que posee 115 CV de potencia y 156 Nm de torque.
El vehículo además mantiene todas las características diferenciales de la versión Intens, entre los cuales se destacan :
- Luces DRL LED delanteras & Luces LED traseras
- Airbags frontales (2) & laterales para conductor y acompañante (2)
- ABS & Anclajes ISOFIX (2) para las plazas traseras
- Sensores de estacionamiento traseros
- Pantalla 7´´ con Android Auto & Apple CarPlay
- Climatizador automático
- Cámara de estacionamiento trasera
- Control crucero & limitador de velocidad
- Volante revestido en cuero & llave navaja con apertura de baúl
BENEFICIO EXCLUSIVO SERIE LIMITADA
Cada usuario que adquiera una Serie Limitada STEPWAY CAB obtendrá de regalo un “Kit Renault C.A.B.”, que incluye un bolso deportivo exclusivo con las insignias RENAULT // C.A.B., una pelota de básquet Spalding, una toalla de microfibra para la práctica de deportes y una botella/vaso shaker. Además, los clientes podrán acceder a un 3×2 en services, siendo el primero de estos completamente bonificado.
FINANCIACIÓN
La nueva serie limitada Stepway C.A.B. contará con una financiación exclusiva a una tasa de 7,9% a 18 meses, con un monto máximo de financiación del 40% del vehículo, pudiendo adicionar a esta oferta de financiación la línea de accesorios de Stepway.
CAMPAÑA
Para el lanzamiento, se desarrolló un comercial que tiene como protagonistas a tres grandes jugadores profesionales de básquet, que además son referentes de las Selecciones Masculinas y Femeninas: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Julieta Alé (Defensor Sporting) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). En dicha pieza publicitaria se puede ver a los jugadores interactuando con la nueva serie limitada RENAULT STEPWAY C.A.B., su exclusivo equipamiento, conectando con el básquet como deporte protagonista del comercial.
La campaña publicitaria tendrá una robusta estrategia 360° desde su lanzamiento, con el comercial en las principales señales de TV Abierta y Cable, Vía Pública, contenido en Radio, y también con una estrategia de marketing digital diferenciada por audiencias debidamente identificadas. Además, se comunicarán todas las novedades sobre el producto y su oferta comercial mediante una estrategia de CRM que tendrá como eje generar conocimiento del lanzamiento. Toda la campaña será complementada con una estrategia de Brand PR con deportistas e influencers ligados al deporte.