Segunda generación del SUV, ahora de segmento D, con evoluciones en diseño y equipamiento. Conserva el naftero 2.5 de 170 CV, en 4×2 y 4×4, desde $776.000.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la segunda generación del SUV de la marca francesa, que al crecer en dimensiones se reposiciona en el segmento D, conservando la capacidad de cinco pasajeros. Reemplaza al modelo lanzado en Argentina en 2009 (ver aquí) y actualizado en 2011 (ver aquí) y 2013 (ver aquí).
> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño y equipamiento
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Enero 2018
> ORIGEN <
Corea del Sur
> VERSIONES Y PRECIOS <
Zen 2.5 4×2 CVT: $776.000
Intens 2.5 4×4 CVT: $972.200
> GARANTÍA >
3 años o 100.000 km
> MOTORIZACIÓN <
Naftera aspirada de 2.5 litros y 4 cilindros, con distribución por cadena, de 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm a 4.000 rpm
> TRANSMISIÓN <
Automática de variación continua (CVT), con siete marchas preprogramadas y opción de pasaje secuencial. De nueva generación, denominada X-Tronic.
> TRACCIÓN <
Delantera 4×2 o integral 4×4. Esta última, de acople automático, puede repartir hasta el 50% del torque al eje trasero; además incluye la opción “Lock” de bloqueo 50:50 entre ambos ejes circulando hasta 40 km/h.
> LO NUEVO <
+ Sistema de asistencia al estacionamiento en cuatro direcciones
+ Personalización del ambiente y cuatro estilos diferentes de instrumental
+ Sistema multimedia R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7″ en disposición vertical
+ Sistema de audio premium Bose de 13 parlantes
> RIVALES <
Chevrolet Captiva
Ford Kuga
Honda CR-V
Jeep Compass
Nissan X-Trail
Peugeot 3008
Hyundai Tucson
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí
Porque si a ninguna de las dos le pega el impuesto interno, hay tanta diferencia entre un 4×2 y un 4×4? 200 mil pesos
Horacio,
Porqué más allá de la diferencia en la tracción, la versión 4×4 tiene mucho más equipamiento de confort y tecnología que no incluye la 4×2.
Descargando la ficha técnica podrás ver las diferencias en detalle.
Saludos!
No tiene sentido ese motor vetusto, que no es del 2009 sino de mucho antes porque es un motor Nissan que usaba la Xtrail vieja y modelos anteriores de Nissan. El motor le quedaba chico a la version anterior y le queda chico a esta versión porque es un motor al que le falta reacción, sale muy lento de abajo y es muuuy gastador.
No solo el motor, toda la mecanica (excepto la caja) es de la generación original, tendrá también los mismos problemas? por ejemplo en el sistema de AA?
Por otra parte, ahora dicen que es segmento D pero pude comprobar que las medidas interiores no cambiaron…..
El diseño con exceso de cromados, al estilo que le gusta a los chinos, no le da categoria sino que lo hace parecer un poco “grasa”
Y por último, el servicio post venta de Renault y su centro de atención al cliente (son una máquina de evadir reclamos)……..de lo peorcito
La Nissan X-Trail de nueva generación (que tiene 7 plazas) llega este año a Argentina con el mismo conjunto mecánico que la Koleos.
Respecto a la división seg. C/D, es algo polémico, pero ya hay otros antecedentes de fabricantes que desdoblaron su gama de SUV medianos. Nissan tiene el Qashqai y el X-Trail, Renault el Kadjar y el Koleos, VW el Tiguan y el Tiguan AllSpace.
Saludos
La Nissan X-trail de nueva generación no es nueva, llega muy tarde a nuestro mercado, ya tiene muchos años en otros paises. Y la mecanica es igual de vieja que la de la Koleos con el extra de que Nissan requiere un servicio técnico cada 6 meses.
El que a la Koleos la hayan ubicado en el segmento D mas que polémico es una chantada, es igual de grande que la enterior que era segmento C, y mucho mas chica que otras de segmento D verdadero.
Muchas gracias por su respuesta!
Es una maquina !!! hermosa, la caja CVT (Jacto japonesa es de lo mejor) la doble tracción supera amplia mente a la Honda y otras. Muy buena!
El sistema de doble tracción no hace diferencia, no es una 4×4 para off road, apenas para una escapadita a la arena y ni hablemos del barro con esos neumaticos de ruta; el sistema 4×4 no hace diferencia para el uso que se le puede dar a este vehiculo. La caja CVT de la Koleos nueva la pude probar en Mexico y no se diferencia en nada de las otras CVT del mercado (todas japonesas): le quitan reacción al vehiculo y se tiene la sensación constante de que el embriague va patinando. Las cajas CVT estan muy lejos en prestaciones de una caja de convertidor de par y ni hablemos de una DSG.
Respecto al diseño, muy para el mercado chino, demasiado ampuloso y demasiado cromado.