Es la segunda generación del SUV compacto, con evoluciones en diseño, mecánica (motor turbo 1.3 de 155 CV) y equipamiento. Desde $2.412.800 hasta $2.831.000.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Duster es la segunda generación del SUV compacto (segmento B) de Renault. Basado en la plataforma B0 Plus (una evolución de la B0 del modelo anterior), presenta novedades en diseño, mecánica y equipamiento sobre el Duster originalmente lanzado en 2011 (ver aquí) y actualizado en 2015 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio 2021
> ORIGEN <
Colombia
> MECÁNICA <
En versiones Outsider 4×2 e Iconic 4×4, nuevo motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y 4 cilindros, con 155 CV y 250 Nm a 1.800 rpm (reemplaza al 2.0 aspirado de 143 CV). En la variante 4×2 se combina con una nueva transmisión automática CVT X-Tronic de 8 marchas predefinidas; y en la opción 4×4, con caja manual de seis velocidades.
Las versiones Zen e Intens incorporan el impulsor aspirado naftero SCe de 1.6 litros y 4 cilindros, con 115 CV y 156 Nm a 4.000 rpm (reemplaza al 1.6 aspirado de 110 CV). En Intens, la transmisión es automática CVT; y en Zen, manual de cinco velocidades.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Zen 1.6 115 CV MT5 4×2: $2.412.800
Intens 1.6 115 CV CVT 4×2: $2.682.100
Outsider 1.3T 155 CV CVT 4×2: $2.755.700
Iconic 1.3T 155 CV MT6 4×4: $2.831.000
* Precios vigentes a julio 2021
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Hay modificaciones en casi toda la estructura del SUV: el capot, el portón trasero, la parrilla, las ópticas (delanteras y traseras), los paragolpes (delantero y trasero), las llantas y las barras de techo. Además, se modificó la inclinación del pilar A de la carrocería, lo que generó tres beneficios: mejor aerodinámica, mayor visión para el conductor y un diseño más moderno.
+ Por dentro también hay cambios notorios. Y más allá del rediseño, se aprecia un avance en calidad percibida y materiales empleados. En detalle, incorpora una nueva plancha de abordo y un nuevo volante, ahora con regulación en profundidad (antes no tenía) además de altura. En tanto, la dirección ahora es eléctrica (antes, hidráulica).
+ Además, se renovaron el instrumental, las butacas (de sujeción superior, más envolventes), los tapizados (combinan tela y símil cuero), el climatizador y la central multimedia.
+ Ahora de 8 pulgadas, la pantalla táctil está ubicada más arriba (así es más fácil verla, sin tener que bajar tanto la vista) y presenta una interfaz más moderna, rápida e intuitiva. Incluye, de serie, Android Auto y Apple CarPlay.
+ Duster saldó una deuda pendiente del modelo anterior al incorporar Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), presente en toda la gama. Además, sumó asistente de descenso y arranque en pendientes, y sensor de punto ciego. En contrapartida, sigue ofreciendo únicamente dos airbags (frontales), la dotación mínima exigida por ley.
+ La versión Zen tiene llantas de acero de 16 pulgadas; Intens y Outsider, de aleación de 16”; e Iconic, diamantada de 17 pulgadas.
+ Colores disponibles: azul acero, marrón visión, beige dune, gris cassiopée y blanco glaciar.
+ Más información sobre la gama y el equipamiento de cada versión, debajo en la ficha técnica + catálogo para descargar.
> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen T-Cross
Chevrolet Tracker
Jeep Renegade
Honda HR-V
Nissan Kicks
Peugeot 2008
Citroën C4 Cactus
Renault Captur
Ford EcoSport
Kia Seltos
Hyundai Creta
JAC S3
Chery Tiggo 4
Haval H2
Lifan X70
> FICHA TÉCNICA + CATÁLOGO <
Para descargar, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <
HOLA MARTÍN:
EXCELENTE SIEMPRE,..TU DETALLE “FINO” AL EVALUAR.
DOS TEMAS PARA COMPARTIRTE:
A) SON “DURABLES”, ESTO MOTORES DE TAN BAJA CILINDRADA CON EL AGREGADO DEL TURBO??
DURARÁN,..A IGUAL POTENCIA, QUE POR EJEMPLO, UN 2.0 16 V “SIN TURBO ??
B) EVOLUCIONÓ EN MUCHAS COSAS, NO SÓLO EN LA ESTÉTICA.
PERO, HAY UN DETALLE NO MENOR, QUE LO DEVUELVE A LA ÉPOCA DE PALITO ORTEGA = RUEDA DE AUXILIO ABAJO DEL BAÚL, PERO POR FUERA = QUÉ ANTIGÜEDAD !!!
ADEMÁS, CON TODO LO QUE VA QUEDANDO PEGADO AHÍ AL ANDAR, SI TENÉS QUE SACAR ESA RUEDA PARA PONERLA, O INCLUSO CADA TANTO PARA INFLARLA,..QUEDÁS MEDIO INFECTADO, DIRÍA YO.
Hola Marcelo! La Duster 4×4 lleva el auxilio por dentro, debajo del piso del baúl, y tiene suspensión trasera multibrazo. En cambio, la Duster 4×2 coloca el auxilio por fuera de la carrocería, con suspensión trasera de eje rígido, y eleva el volumen del baúl en 75 litros adicionales (o sea, 475 litros en 4×2 y 400 litros en 4×4).
Saludos!
Martín Egozcue
Pensar que hay gente que compra un vehículo con solo 2 Airbag
Buenas tardes.
Necesito saber si el motor de mi CAPTUR es a cadena
Tengo una Captur ZEN 1.6
Tipo motor H4M
Muchas gracias
Ernesto, el motor 1.6 de 115 CV es a cadena.
Saludos,
Martín Egozcue