Es la versión más radical del 911, con un naftero 4.0 aspirado de 510 CV. Acelera de “0 a 100” en 3,4 segundos. Llega desde Alemania. Precio: 557.000 dólares.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión con la configuración más extrema y deportiva de la octava generación del 911 (código interno 992). Prácticamente es un auto de carreras con licencia para circular por la vía pública, que convive en los concesionarios argentinos con la ya conocida gama del famoso modelo alemán biplaza (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo de 2022
> ORIGEN <
Alemania
> MECÁNICA <
Motor naftero 4.0 litros de aspiración natural y seis cilindros enfrentados (Bóxer). Rinde 510 CV a 8.400 rpm y 470 Nm de torque máximo a 6.100 rpm. La caja puede ser manual de seis velocidades (se llama GT Sport) o automática PDK de siete relaciones y doble embrague. En ambos casos, la tracción es trasera.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Porsche 911 GT3: USD 557.000 (mismo precio para caja manual o automática)
> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ Velocidad máxima: 320 km/h con caja manual y 318 km/h con caja automática.
+ Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 segundos con caja manual y 3,4 segundos con caja automática.
+ Aceleración de 0 a 160 km/h: 7,9 segundos con caja manual y 7,0 segundos con caja automática.
+ Aceleración de 0 a 200 km/h: 11,9 segundos con caja manual y 10,8 segundos con caja automática.
+ Incluye la Gestión de Suspensión Activa Porsche (PASM) con configuración deportiva y altura de conducción aproximadamente 20 mm inferior al 911 Carrera.
+ La suspensión es ajustable para su uso en carreras (ángulo de la punta, inclinación y barras estabilizadoras).
+ El interior estándar es en negro con color GT Silver en contraste. Trae cuero negro para refuerzos de asientos, apoyacabezas y módulo de airbag en el volante. Y negro Race-Tex para centros de asientos, aro del volante, apoyabrazos, revestimiento del techo y molduras de los pilares.
+ Los neumáticos son 255/35 ZR 20 adelante y 315/30 ZR 21 atrás. Las llantas son forjadas de aleación ligera y están pintadas en color plateado.
+ Viene con butacas deportivas, instrumental con display digital de 7 pulgadas, volante deportivo, emblemas interiores GT3, acceso sin llave, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico y pantalla táctil central de 10,9 pulgadas Full HD para el sistema de información y entretenimiento.
> POSIBLES RIVALES <
Mercedes-AMG GT R (ver aquí).
> GALERÍA DE FOTOS <